Julián Figueroa, hijo de la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia y del cantante mexicano Joan Sebastian, falleció a los 27 años, según reportaron medios internacionales la noche del domingo 9 de abril. El también cantante fue hallado sin vida en una casa de la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.
Este lunes 10 de abril, Maribel Guardia confirmó la noticia desde sus redes sociales. Dijo que encontraron a su hijo inconsciente en su cuarto, mientras ella estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
“Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”.
Sus honras fúnebres se realizaran en privado.
Figueroa estaba casado con Ime Garza-Tuñón y tenía un hijo de nombre José Julián.
Su último posteo
El reconocido periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante fue uno de los primeros en informar sobre el deceso del artista. El comunicador realizó una transmisión en su cuenta de YouTube y comentó que Figueroa murió por causa de un paro cardíaco, lo que aún no está confirmada de manera oficial.
“Lo primero que se suscitó es que parece que había violencia, armas y demás; pero después lo que dijo la alcaldía es que no, que fue encontrado en su habitación muerto. Parece que de un infarto”, explicó el comunicador.
Infante agregó que, según personas allegadas a Figueroa, el intérprete presentó un cuadro de depresión muy fuerte en los últimos días.
La página web Marca recordó que Figueroa fue conocido por temas como No me importa, Te esperaré y Si me quieres. En la actuación, trabajó en el cine y la televisión. Su último papel fue en la telenovela Mi camino es amarte.
Otro detalle que destacan los medios internacionales es el último posteo que publicó Julián en su Instagram. Este sábado 8 de abril, su padre, el mítico cantautor Joan Sebastián fallecido en el 2015, habría cumplido años, por lo cual Figueroa le dedicó unas sentidas palabras.
“Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades... aquí les va. Vituperan los fanáticos viva el poeta del pueblo, pero a mí me me importa un bledo sólo quiero a mi papá”, escribió Figueroa en una publicación que acompañó con una fotografía suya de niño junto a su padre.