El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) cerró la investigación sobre la muerte del actor Matthew Perry.
Según confirmó People el 9 de enero, las autoridades nunca sospecharon de algún crimen en el caso del fallecimiento del intérprete, puesto a que la autopsia determinó que los “efectos de la ketamina” fueron la principal causa del deceso.
Perry falleció el 28 de octubre del 2023 en su casa de Los Ángeles, California. A sus 54 años, fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su hogar.
LEA MÁS: Matthew Perry: ¿Qué es la ketamina, droga que provocó la muerte al actor de Friends?
Otros efectos que contribuyeron a la muerte del actor de Friends fueron “el ahogamiento, la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina”, de acuerdo con la información publicada por People.
Esta misma revista puntualizó que, aparentemente, Perry participó en una terapia de infusión de la droga una semana y media antes de la defunción.
De acuerdo con el informe toxicológico del Condado de Los Ángeles y difundido por los medios estadounidenses, “la ketamina en su sistema al morir no podía provenir de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o menos”.
En el caso de Perry, la autopsia también detalló que la droga en su organismo le provocó efectos letales como “sobreestimulación cardiovascular” y “depresión respiratoria”.
A lo largo de su carrera, el actor hizo públicos los desafíos que vivió por su adicción con el alcohol y varios analgésicos. Por esta situación, batalló durante años, estuvo en terapias de rehabilitación y ofrecía apoyo a personas que enfrentaban problemáticas similares.
Perry fue conocido, mayoritariamente, por su papel como Chandler Bing en la comedia Friends. Desde entonces, fue muy conocido junto a sus compañeros de reparto Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, dado que la serie fue una de las más populares y emblemáticas de los años 90 e inicios de los 2000.