La noticia de su muerte no trascendió inmediatamente, pero Hutton Gibson, padre del actor y director Mel Gibson, falleció el 11 de mayo a sus 101 años, según confirmó el periódico The New York Times en una nota que publicó la mañana de este jueves 4 de junio.
Según el rotativo neoyorquino, Gibson, conocido católico extremista y quien había tenido relevancia por su crítica a la iglesia moderna así como por sus declaraciones antisemitas, falleció en la localidad de Thousands Oaks, en California.
El padre del director del filme La pasión de Cristo (2004), murió en el hospital Los Robles, pero la información no había sido confirmada oficialmente hasta que el diario realizó una búsqueda en una base de datos de registros de California.
De acuerdo con The New York Times, Gibson era parte de un grupo de católicos que rechazaban las reformas del Concilio Vaticano II, además dicen que negó la legitimidad de Juan Pablo II como papa. Por medio de libros y escritos como ¿Es católico el papa? (1978) o The Enemy is Here! (1994), Gibson expresaba sus puntos de vista ultraortodoxos.
LEA MÁS: Madrastra de Mel Gibson solicita orden de restricción contra el actor
“En 2003, mientras Mel Gibson dirigía La pasión de Cristo, su película sobre la crucifixión, Hutton Gibson concedió una entrevista a The New York Times con comentarios sobre teorías de conspiración. Los aviones que se estrellaron contra el World Trade Center el 11 de setiembre de 2001, habían sido controlados a distancia, afirmó (sin decir quién). El número de judíos asesinados en el Holocausto fue enormemente inflado, continuó”, agrega el diario estadounidense.
“Vaya y pregúntele a un empresario de pompas fúnebres o al tipo que opera el crematorio qué se necesita para deshacerse de un cadáver. Se necesita un litro de gasolina y 20 minutos. ¿Ahora seis millones?" había dicho en esa entrevista.