El productor Jean Paul Andrade (también conocido como John Paul Andrade), primer esposo de la exmodelo y presentadora Vica Andrade, falleció este lunes 22 de noviembre, confirmó su hijo Sean.
Andrade, de 58 años, luchaba contra el cáncer de estómago.
LEA MÁS: Sean, hijo de Jean Paul y Vica Andrade, tras la muerte de su papá: ‘Él siempre estuvo a mi lado’
Jean Paul alcanzó notoriedad en la década de 1990 no solo por ser el esposo de la para entonces muy reconocida modelo y presentadora palmareña, sino también por su labor frente a diferentes programas de televisión como Vica Hits --que creó para su exesposa--, 7 Estrellas y Prophet T. V.; así como por su trabajo como productor de conciertos. Andrade fue el responsable de lanzar al estrellato la carrera de Vica en Costa Rica, previo a que esta se estableciera en México.
Nacido en Ecuador, es el padre de Sean (actualmente de 31 años), el hijo mayor de Vica, quien actualmente está casada con el productor mexicano Memo del Bosque. También tuvo un hijo (Noah, de 14) con la modelo y presentadora Candle Lanuza, quien fue su pareja.
La noticia de la muerte de Andrade fue anunciada mediante una esquela que se publicó en canal 7, después de finalizado el programa De boca en boca.
John Paul Andrade empezó a hacerse de un nombre en la década de los años 80, cuando encabezó la agrupación de pop Flex, con la que editó temas de su autoría, como Alguien como tu. En la música también se distinguió como productor de conciertos, siendo el reggae su género predilecto y propiciando la visita al país de algunas de las mayores estrellas jamaiquinas del dance hall de los noventas.
LEA MÁS: La nueva vida de Vica Andrade
Andrade impulsó la carrera de modelaje de su entonces esposa Vica, quien tomó de él el apellido artístico que la ha acompañado hasta el día de hoy (su nombre real es Virginia Arguedas).
LEA MÁS: Vica viene con los hits
Un papá presente
Su hijo Sean recordó con cariño a su padre, una figura siempre presente en su vida.
“Fue una persona especial en la vida de quienes llegaron a conocerlo. Era demasiado creativo e inteligente. Adelantado a la época. Sé que tenía diferentes proyectos, trabajos de producción en diferentes programas. Siempre hablábamos de la vida y de vivir. De hacer cosas que lo apasionen a uno. Le encantaba hacer música, pintar, leer y compartir”, dijo.