La actriz británica Helen McCrory falleció a los 52 años, informan medios internacionales como Daily Mail e Infobae. La famosa intérprete personificó a Narcissa Malfoy (la mamá de Draco) en la saga de películas de Harry Potter y, además, también fue una de las protagonistas de la serie de televisión Peaky Blinders.
En la afamada serie McCrory actuó como la tía Polly, matriarca de la familia Shelby.
“Desconsolado anuncio que, luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familia”, anunció su esposo el actor Damian Lewis en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.,
— Damian Lewis (@lewis_damian) April 16, 2021
“Murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció. Ve ahora, pequeña, al aire y gracias”, agregó el artista.
McCrory estaba casada con Damian Lewis desde el 2007 y tuvo dos hijos.
Brillante trayectoria
En la saga del mago juvenil, McCrory tuvo presencia en las dos partes de Harry Potter y las reliquias de la muerte, así como en Harry Potter y el misterio del príncipe. Pero además de estas participaciones, McCrory destacó con una amplia trayectoria frente a las cámaras.
Por su trabajo en el filme Streetlife, en 1997 fue ganadora del premio Bafta a mejor actriz de drama. Entre los títulos que figuran en su hoja de vida están las series Penny Dreadful y Doctor Who, así como las películas Skyfall y The Queen en la que interpretó a Cherie Blair, esposa del primer ministro Tony Blair.