
La actriz colombiana Alejandra Borrero, quien alcanzó la fama en Latinoamérica por su intenso papel como la villana Lucía Sandoval Portocarrero en la telenovela Café con aroma de mujer (1994), está de luto ya que su novia, la cirujana Elizabeth Bateman, falleció por causa de la covid-19.
Aunque apenas acaba de trascender la noticia, la doctora murió el 5 de marzo, según informan medios internacionales como Infobae, El Tiempo y Semana. La especialista en psiconeuroinmunoterapia falleció en su casa acompañada de su madre, sus hermanos y su familia.
“Hoy (5 de marzo) en la madrugada partió tranquila, en casa en compañía de su madre, hermanos y familia. Ahora pienso en el regalo inmenso que nos dejó consigo, cada enseñanza, sonrisa, meditación, chiste, llanto”, escribieron sus hijos en una publicación de Instagram.
La reconocida artista, de 58 años, todavía no se ha pronunciado por la muerte de su pareja, pero en Instagram hizo una publicación el 6 de marzo con la leyenda: “La tristeza se pasa, el dolor se desvanece, pero los ángeles y el amor permanecen, según reseña Infobae.
La doctora se mostró siempre como una persona que ayudaba a los demás. Durante el confinamiento por la pandemia realizaba actividades en sus redes sociales para brindar consejos a sus seguidores.
LEA MÁS: La ‘Gaviota’ confiesa que casi siente culpa por estar envejeciendo
Villana muy querida
Para quienes en los años 90 disfrutaban de las telenovelas mexicanas y vieron abrirse paso en esa década a arrasadoras producciones venezolanas y las colombianas, la actriz Alejandra Borrero se convirtió en una de las villanas favoritas de todos los tiempos.
En Café con aroma de mujer interpretó a Lucía, quien les hizo la vida de cuadritos a Gaviota y Sebastián (Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker), los protagonistas de la historia de amor ideada por el genio de la televisión Fernando Gaitán (responsable también de Yo soy Betty, la fea).
Tras el éxito de su personaje y de Café con aroma de mujer, Borrero forjó una amplia carrera como actriz de cine, teatro y televisión, tanto en Colombia como fuera de su país natal. La artista fue una de las primeras personalidades de la farándula latina en informar públicamente de su preferencia sexual al declararse homosexual.
Y aunque se fue de su país por los señalamientos que recibió al contar su verdad, volvió pocos años después para seguir con su carrera profesional. Borrero ha sido parte de los elencos de grandes producciones como La hija del mariachi y Francisco el matemático.
La actriz mantuvo una relación de 11 años con Katrin Nyfeler, de quien se separó en el 2019.