La periodista y presentadora de televisión Natalia Rodríguez cumplió uno de sus grandes sueños: conocer a los elefantes en África.
Así lo expresó la comunicadora en su perfil de la red social Instagram, donde ha mostrado la aventura que realiza junto a su esposo, Emilio Garro. Ella ha publicado fotos con animales como elefantes, leones, leopardos, jabalíes, hienas y muchos más.
La figura de la TV había esperado dos años para visitar el Parque Nacional Serengueti (Tanzania), lugar en donde fue a un safari.
En este sitio y en el paradero de Tarangire, la costarricense puso estar cerca de los elefantes, lo cual describe como una experiencia que la dejó “sin palabras”.
Esta visita se tornó aún más especial, ya que lograron apreciar cuando una cría de un elefante era amamantada.
Rodríguez ha compartido su periplo por distintos lugares de Tanzania y sitios cercanos desde inicios de setiembre.
En cada una de sus publicaciones se nota que se ha empapado de la cultura e historia del país, puesto que aporta datos curiosos y bellas imágenes de la flora y fauna africana a sus seguidores.
Una de las primeras experiencias de la presentadora fue conocer las tortugas gigantes, las cuales tienen hasta 198 años de vida.
“Están en la Isla de la Prisión a 5 km mar adentro de Zanzibar. Esta isla era un lugar para tener esclavos, intentó luego ser una prisión y terminó siendo un hospital de malaria y fiebre amarilla en los años 1870″, explicó la periodista en su publicación.
Después de esta visita, Rodríguez subió videos e imágenes de su visita en el safari en la Zona de Conservación Ngorongoro.
Aparte de imágenes de las diferentes especies de animales, también comentó que los trabajadores del parque limpian, cada cierto tiempo, las zonas de huesos de los animales. Esto lo realizan porque, aparte de ser parte del ciclo de la vida, los huesos se pueden colocar en museos u otros lugares para tomarse fotografías.
También comentó que Tanzania está llenó de personas con mucha alegría y energía.
“Esta tarde vi un grupo de chicas reír, bailar, cantar y ser más felices que cualquier cosa en el mundo, amoooo conocer culturas todas son felices a su manera, amo ver a este país tan feliz todo el día a pesar de cualquier circunstancia”, agregó.
Sus paseos incluirán una visita a la casa en donde nació el aclamado cantante Freddie Mercury, de la banda Queen.
En Zanzíbar, ella optó por una vestimenta bastante tapa, ya que como es un país musulmán no quería desentonar con el entorno.