La presentadora Natalia Rodríguez reveló por medio de su cuenta de Instagram las cosas que le gustaron y las que no le gustaron de Qatar, país asiático que visitó por el Mundial 2022.
En una dinámica de contestar preguntas de sus seguidores, la también presentadora se refirió al tema cuando contestó una consulta de un seguidor: “¿Nati, qué fue lo que menos te gustó de Qatar y lo que más te gustó”.
La comunicadora comenzó su respuesta con un testimonio de una amiga suya que vive en Qatar desde hace 12 años y que le aseguró que el ambiente del país es completamente diferente al que se vio durante el torneo de fútbol.
“Mi lugar preferido en Qatar fue Katara, o sea, Katara es hermosísimo, preciosísimo. Lo que no me gustó es que pude notar la esclavitud que pueden tener con sus empleados domésticos, con sus miscelaneos y demás, los tratan de una manera muy distinta”, comentó Rodríguez.
La periodista destacó que como ya visitó países con religión islámica, no fue tan fuerte el choque cultural cuando fue a Doha. Mencionó la importancia de que al viajar, las personas deben estar “con la mente abierta”, pues son invitados y no imponer cosas sobre la religión o regímenes políticos.
LEA MÁS: Natalia Rodríguez atrae la atención de las cámaras de la FIFA en el Mundial Qatar 2022
‘Sin tener que andar pelada’
En otra historia uno de sus seguidores le dio las gracias por “dejar en alto el nombre de Costa Rica en Qatar”, en referencia a que Rodríguez apareció en la pantalla de la transmisión mundial del encuentro entre Costa Rica y Japón.
“Yo en serio que me siento muy halagada, muy honrada de ver tantísimos mensajes, principalmente de chicas, agradeciéndome o diciendo que se sintieron identificadas, que les enorgullece que yo de alguna u otra manera las representara con unas guarias moradas, con una bandera pintada en la cara, y con una bandera de Costa Rica sin tener que andar pelada, enseñado o haciendo y deshaciendo”.
Sobre el tema, la presentadora concluyó con que se siente honrada por los mensajes que recibió y que siempre será un orgullo representar a Costa Rica en cualquier ámbito.