El documental Nick y Aaron Carter: Ídolos caídos, de MAX, ha causado revuelo en todo el mundo al narrar la polémica historia de estos hermanos, la cual pasó por altibajos y un sinfín de situaciones que hasta ahora no habían sido contadas públicamente. En la serie hay fuertes revelaciones, principalmente sobre Nick, el mayor de los hermanos y estrella de los Backstreet Boys, aunque también se profundiza en la vida de Aaron, quien falleció en el 2022 a los 34 años.
Pero más allá de las acusaciones contra Nick sobre abuso y acoso sexual, y la muerte de Aaron por ahogamiento accidental, la historia de dolor, tragedias, drogas y muertes en la familia Carter es realmente complicada. Tanto que el medio Daily Mail, al hacer un resumen de lo que ha sucedido con ellos, publicó una nota con el título: La maldición de la familia Carter.
Aunque Nick y Aaron son los nombres más reconocidos del clan -el primero por ser una de las voces del grupo Backstreet Boys y el menor por su carrera también como cantante y actor-, ellos solo son dos de los cinco hijos que procrearon Jane Elizabeth Schneck y Robert Gene Carter, oriundos de Nueva York. Nick, Bobby Jean, Leslie, Aaron y Angel (gemelos) son los hermanos. Tres de ellos fallecieron en poco más de 10 años.
La familia Carter: el hogar disfuncional de Nick y Aaron
Los Carter se trasladaron a vivir de Nueva York a Florida en la década de 1980, donde los padres trabajaban como administradores de un hogar de ancianos, informó Daily Mail. Pero pronto llegó la fama al hogar: el talento de Nick y Aaron en las artes le cambió la vida a la familia.
Nick se unió a los Backstreet Boys, banda que se formó en 1993 cuando él tenía apenas 13 años y todo se transformó en locura. Por su parte, a los 7 años, Aaron quiso seguir los pasos de su hermano en la música y comenzó su carrera al formar una banda con sus amigos. Ya para el 2000, cuando cumplió 13, alcanzó el éxito con el tema I Want Candy.
Con Nick generando mucho dinero con los Backstreet Boys y Aaron gozando de las mieles de la fama, los lazos familiares se fueron deshaciendo. Los padres se divorciaron en el 2004 y un año después, Jane, la madre, fue arrestada por atacar físicamente a la novia de su exmarido.
LEA MÁS: Nick Carter rompe el silencio tras muerte de su hermano Aaron: ‘Mi amor por él jamás se desvaneció'
En medio de la grabación de un disco de Backstreet Boys y una baja en la popularidad de Aaron, los hermanos tuvieron la idea de mostrar sus vidas en el reality show House of Carters. En el programa mostraban cómo intentaban recuperar su relación familiar.
House of Carters mostró que los hermanos, desde el seno del hogar, fueron criados con una dinámica conflictiva, que quedó en evidencia en su convivencia en el reality show. En el programa se veían peleas físicas entre Nick y Aaron, así como los problemas con el alcohol de Bobby Jean, por ejemplo.
Los Carter: las dolorosas muertes en la familia
La revista Hola! hizo un recuento de las trágicas muertes de cuatro de los miembros de la familia Carter, que además de dolorosas, sucedieron en cuestión de 10 años.
La primera llegó en febrero de 2012 cuando Leslie, quien en ese momento tenía 25 años, murió por causa de una sobredosis de drogas. Hola! explicó que ella y su hija Alyssa vivían en ese momento con Robert, el padre de los Carter, en una casa en Nueva York. Daily Mail agregó que en la autopsia que se le hizo al cuerpo de Leslie se comprobó que al momento de su muerte había altas dosis de Xanax, Zyprexa y un relajante muscular.
En el 2017 fue el patriarca de la familia quien falleció. Robert tenía 65 años cuando sufrió un infarto. En ese momento, tanto Nick como Aaron, manifestaron en redes sociales su dolor y duelo por la pérdida de su papá.
LEA MÁS: Aaron Carter, cantante y actor, muere a las 34 años
Después de estos golpes a los Carter, en 2022 fue Aaron quien murió en circunstancias similares a las de su hermana Leslie. Él fue hallado sin vida en la bañera de su casa, donde se ahogó de manera accidental después de haber inhalado un gas inflamable presente en latas de aire comprimido, según dictaminó el Departamento de Medicina Forense del condado de Los Ángeles (California), informó Hola! El cantante murió el 5 de noviembre de 2022, a los 34 años. Años antes, el artista había hablado abiertamente sobre sus luchas contra las adicciones.
Por último, en diciembre de 2023, se dio a conocer la muerte de Bobby Jean a los 41 años. Daily Mail afirmó que ella fue también encontrada sin vida en el baño de su casa, y que la muerte fue catalogada como “intoxicación por los efectos combinados del fentanilo y la metanfetamina”.
Cuando se supo la noticia del fallecimiento de Bobby Jean, su hermano Nick publicó en redes sociales que a su familia le llevaría toda una vida procesar las pérdidas que ha sufrido a lo largo de los años.