El padre de la actriz australiana Nicole Kidman falleció este viernes tras sufrir complicaciones producto de una caída en un hotel de Singapur, confirmó el representante de la actriz a medios australianos.
Antony Kidman, de 75 años, murió en el hospital Tan Tock Seng, indicó la Policía de Singapur.
El accidente ocurrió en la habitación del hotel donde se hospedaba mientras realizaba una visita a su hija Antonia, quien vive en el país asiático con su esposo y sus seis hijos, precisaron publicaciones de Time y la revista People.
Kidman era un respetado psicólogo del Royal North Shore Hospital y director de Psicología en la Universidad de Tecnología de Sidney, Australia.
Trabajaba como investigador del impacto psicosocial de las enfermedades y era asiduo colaborador en radio y televisión, además de publicar artículos en diversas revistas académicas.
Según la prensa australiana, la esposa de Kidman, Janelle, se encuentra en Sidney, y se presume que Nicole está en Nashville, Estados Unidos, donde reside con su esposo Keith Urban.
Nicole Kidman era muy unida a su padre. "Es un gran padre. Lo puedo llamar a las 3 a. m., y él está ahí para mí", había declarado la actriz a la prensa hace unos meses atrás.
"Él y mi madre me decían que no podría ser actriz porque sería más alta que todos los actores que algún día podrían acompañarme en escena. Por eso pensó que yo sería escritora, o algo por el estilo", agregó la artista en aquella ocasión.
La última aparición pública de Nicole con su padre fue en junio, cuando ambos asistieron al Swisse Celebrate Life Ball, en Melbourne. En enero de este año, Antony y Janelle celebraron su 50 aniversario de bodas.
La vicedecana de la Universidad de Tecnología de Sidney, Attila Brungs, se mostró conmovida con la noticia.
"Nos entristece conocer la repentina muerte de Tony Kidman. Durante sus 43 años en la Universidad de Tecnología, Tony ha contribuido notablemente como colega, como investigador, como profesional sanitario", manifestó en un comunicado.