La joven Noelia Voigt, de origen venezolano, es la nueva Miss Estados Unidos. La mujer, de 23 años, representará al país norteamericano en el certamen Miss Universo, pero también a su natal Venezuela, tal como lo mencionó antes de ser coronada.
Voigt es hija de Jacqueline Briceño, oriunda de Maracaibo, y Jack Voigt, estadounidense que jugó béisbol para el equipo Águilas del Zulia, informaron medios internacionales. Cuando era pequeña, ella y sus padres se trasladaron a vivir de Venezuela a Estados Unidos.
La modelo, quien tiene más de 10 años de estar vinculada a los concursos de belleza, participó en el certamen estadounidense como representante del estado de Utah. La coronación se realizó el viernes 29 de setiembre en una impresionante gala en el Grand Sierra Resort de Reno, en Nevada.
Según información de medios como People, CNN, AS y Marca, la venezolana superó a sus contrincantes no solo por su buen manejo de la pasarela, sino que convenció a los jurados con sus respuestas en las rondas de preguntas.
“Como mujer bilingüe, venezolana-estadounidense, planeo conectarme con esa comunidad de personas, porque los Estados Unidos de América es un país diverso, y una Miss Estados Unidos debe poder representar a cada comunidad sin importar su origen, su raza, su origen étnico, cualquier cosa... y me gustaría ser esa Miss Estados Unidos”, dijo al consultársele qué haría como embajadora del certamen.
Al presentarse ante el público y los jueces, Voigt contó que entre sus pasiones personales destacan el volleyball y el diseño de interiores. Además, escribió un libro infantil para luchar contra el bullying.
La venezolana se impuso en la final sobre Savannah Gankiewicz (Hawai) y Alexis Loomans (Wisconsin), quienes quedaron como primera y segundo finalista respectivamente.
De esta manera, en noviembre de este 2023, Noelia viajará a El Salvador para ser parte del concurso Miss Universo. Allí también estará Lisbeth Valverde como la representante tica para el certamen.