Con una sentida carta de agradecimiento, la modelo estadounidense-venezolana Noelia Voigt anunció que renunció a la corona de Miss Estados Unidos, con la cual representó a ese país en el certamen Miss Universo 2023.
“En la vida, valoro profundamente la importancia de tomar decisiones que sean mejores para ti y tu salud mental. Como individuos, crecemos al experimentar diferentes cosas en la vida que nos llevan a conocernos más a nosotros mismos”, escribió en sus redes sociales, lo cual acompañó con otro mensaje: “Nunca comprometas tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza”.
La reina de belleza agregó que su trayectoria como Miss Estados Unidos fue muy significativa, pero que pese a eso lamentablemente tomó la muy difícil decisión de renunciar al título. Agradeció el apoyo de los fans, así como las amistades y conexiones que logró en su camino sobre las pasarelas de los concursos de belleza, en los cuales ha participado desde hace siete años.

“En el fondo sé que esto es solo el comienzo de un nuevo capítulo para mí, y mi esperanza es seguir inspirando a otros a permanecer firmes, priorizar su salud mental, abogar por sí mismos y por otros usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si se siente incierto. Ojalá pudiera abrazarlos a todos. Los amo a todos con todo mi corazón y siempre lo haré. Paz y amor, siempre”, finalizó.
Una venezolana como Miss Estados Unidos
La joven Noelia Voigt, de origen venezolano, fue coronada como Miss Estados Unidos en setiembre del 2023. Cuando fue nombrada como la mujer más bella del país norteamericano afirmó que representaría también a Venezuela con su corona.
Voigt es hija de Jacqueline Briceño, oriunda de Maracaibo, y Jack Voigt, estadounidense que jugó béisbol para el equipo Águilas del Zulia, según informaron medios internacionales. Cuando era pequeña, ella y sus padres se trasladaron a vivir de Venezuela a Estados Unidos.
LEA MÁS: Miss Universo R’Bonney Gabriel renunció a sus deberes como Miss Estados Unidos
La modelo participó en el certamen estadounidense como representante del estado de Utah. Según información de medios como People, CNN, AS y Marca, la venezolana superó a sus contrincantes no solo por su buen manejo de la pasarela, sino que convenció a los jurados con sus respuestas en las rondas de preguntas.
“Como mujer bilingüe, venezolana-estadounidense, planeo conectarme con esa comunidad de personas, porque los Estados Unidos de América es un país diverso, y una Miss Estados Unidos debe poder representar a cada comunidad sin importar su origen, su raza, su origen étnico, cualquier cosa... y me gustaría ser esa Miss Estados Unidos”, dijo al ser consultada sobre qué haría como embajadora del certamen.