El actor Norman Reedus, Daryl Dixon en la serie de The Walking Dead, está de vacaciones en nuestro país desde hace varios días y este miércoles participó como voluntario en la organización Costas Verdes para reforestar las líneas costeras de Costa Rica.
Norman Reedus conoció a Gerardo Bolaños, director de la organización, mientras surfeaba, por lo que este no desaprovechó la oportunidad e invitó al actor a participar del proyecto.
“Lo conocí casualmente en la playa; me le acerqué y le conté sobre el proyecto, le gustó mucho y me dijo que estaba emocionado. Es una persona super amable, gracioso y bastante bromista", dijo Gerardo Bolaños.
El miércoles por la tarde Reedus sembró varios árboles en playa Guiones junto a su esposa, la actriz Alema Diane Kruger, protagonista de películas como Bastardo sin gloria.
"Norman sembró tres árboles, uno se lo dedicó a su esposa y el otro a su hijo; Diane sembró un árbol y se lo dedicó a Reedus. Era la primera vez que ambos sembraban árboles. Fue una experiencia bonita para ellos y nosotros como organización", aseguró Bolaños.
En la cuenta de Facebook de la organización publicaron "que fue una tarde especial y privilegiada" tener el apoyo de ambos actores en el país.
La organización
Barri-Guiones es un proyecto de resforestación costera liderado por Costas Verdes, una organización sin fines de lucro que trabaja desde el 2008 mediante voluntariados de escuelas, empresas, asociaciones y voluntarios.
Tienen dos proyectos principales: Garabito desde el 2009, y Barri-Guiones desde 2011. Según Bolaños, este año ambos proyectos han sembrado más de 30 mil árboles.
Si desea apoyar o conocer más del proyecto ingrese al sitio web www.costasverdes.org
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.