San José
El comediante Norval Calvo, de la Selección Mayor del Humor, sufrió anoche una fractura en su hombro derecho, luego de que parte del staff de comediantes de Repretel ingresará al ruedo de Zapote para torear una vaquilla, en el cierre de las transmisiones de canal 6.
"Norval se encuentra en la Clínica Biblica con una fractura y va a ser operado. Él está bien, pero necesita cirugía para garantizar que la lesión sane bien. Repretel corre con todos los gastos médicos de Norval. Esperamos su pronta recuperación", explicó Óscar Sánchez, productor de las transmisiones de los toros por canal 6.
Calvo se metió al redondel de Zapote anoche junto a sus compañeros Roque Ramírez (Doña Merry), Gustavo Ramírez, el comentarista taurino Freddy Rojas y el periodista Cristián Tristán, para intentar jugarle unas suertes a la vaquilla de nombre Osquitar.
En la salida de la vaquilla Calvo corrió hasta una de las barreras y saltó de forma acelerada cayendo aparatosamente. Sin embargo, hasta allí todo iba bien.
Roque Ramírez, quien estuvo al lado de Norval en todo momento con su personaje de Doña Merry describió lo ocurrido.
"Se tiró como Superman y no le paso nada. Fue cuando la vaquilla lo persiguió. El se resbaló, el pie se le hundió en la arena y cayó con todo el peso de su cuerpo en el brazo derecho. Trató de levantarse y se volvió a tirar porque pensamos que la vaquilla lo iba a golpear. Yo me metí como doña Merry y la jalé, y más bien casi me agarra a mí. El golpe fue muy sin gracia", dijo.
"Norval pasó toda la noche en el hospital. Por ser fractura ha estado con mucho dolor, tienen que operarlo. Pasó la noche con mucho dolor", comentó Ramírez.
Luego del accidente Calvo recibió asistencia inmediata de la Cruz Roja.
De hecho, el humorista no pudo hacer la despedida de la última transmisión, pues fue llevado directamente al hospital. El animador Cristián Hernández despidió en su nombre la cobertura de canal 6.
Nota actualizada a las 11:18 a. m.