Hace un año, la muerte de Octavio Ocaña —actor que interpretó a Benito Rivers en la serie Vecinos— sorprendió a toda Latinoamérica.
El joven, de 22 años, murió el 29 de octubre del 2021 tras un disparo en la cabeza durante una persecución policial en Cuautitlán Izcalli.
Familiares, fans y amigos del actor se mostraron impactados por lo sucedido pues no podían creer que el joven intérprete perdiera la vida en condiciones muy extrañas.
LEA MÁS: Octavio Ocaña fue sepultado en Tabasco y la familia pide que se investigue a fondo su muerte
Repasando lo ocurrido

Esa noche, una camioneta de la Policía pidió a Ocaña que detuviera su vehículo. Fue cuando se desató una persecución policial que terminó con el coche del actor estrellado en un muro. Ocaña viajaba con otros dos acompañantes.
Según la Fiscalía Estatal, el actor falleció por el disparo en la cabeza de un arma que se encontraba en el interior del vehículo la cual se detonó durante la persecución.
El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostuvo en su momento que la Policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.

La polémica de su muerte se desató cuando diversos videos empezaron a circular en las redes sociales. Unos muestran instantes posteriores al choque, donde Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo.
Actualmente, el caso de la muerte de Octavio Ocaña sigue abierto. Hace unos días, se dio a conocer que Leopoldo, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, fue vinculado a un segundo proceso penal por el caso de la muerte del actor, esta vez por “abuso de autoridad”.
El pasado viernes se informó de que el policía detenido fue vinculado a proceso por el delito de “homicidio culposo”, después de trascender que los datos de prueba presentados contra el policía municipal eran “suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, las cuales debía observar en su calidad de servidor público”.
Además, otro guardia local es buscado en la investigación por este mismo homicidio, informaron autoridades mexicanas.
En el funeral del joven, su padre Octavio Pérez afirmó que después de sepultar a su hijo buscaría que se hiciera justicia para que su muerte no quede impune.
El progenitor dijo que el arma que supuestamente se había disparado por accidente, fue en realidad colocada en el carro en el que viajaba su hijo.
Desconsuelo

Ocaña debutó a los cinco años interpretando el personaje de Benito en Vecinos, una comedia de situación de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio,
El muchacho estuvo en la serie 16 años, y aunque en algún momento el joven tomó una pausa en la interpretación de su personaje, en el 2019 regresó a la producción para incorporarse al programa de Televisa.
En la última temporada al aire, su personaje comenzaba a dar pasos agigantados hacia la madurez, tras haberse comprometido con su novia. Siempre fue uno de los personajes más queridos.
Este 29 de octubre, tras cumplirse un año de su deceso, el actor Lalo España, compañero de set de Vecinos, publicó una foto en la que aparece Benito de niño y otra de cuando ya era un adolescente. El intérprete acompañó la imagen recordando cómo se enteró de la triste noticia.
“Hace un año, sonó el teléfono varias veces en la madrugada, no entendía qué estaba pasando; de pronto, a través de un mensaje, nos enteramos de que inexplicablemente mataron a aquel chiquillo con el que compartimos momentos maravillosos. Todo el amor para mi querido Octavio”, se lee en la publicación.
Cuando ocurrió el lamentable suceso, en el 2021, España también había realizado una publicación. En aquella ocasión escribió: “estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas”.