Hay una luz de esperanza en la vida de la cantante Britney Spears ya que su padre Jamie, quien se ha desempeñado como tutor de su patrimonio desde el 2009, se hará a un lado y dejará esta responsabilidad.
Medios internacionales como CNN, Variety, Infobae y El País confirman que Jamie Spears presentó un documento legal al Tribunal Superior de Los Ángeles en el que solicita ponerle fin a la tutela que ejerce sobre la vida de la artista desde hace 13 años.
En la petición a las autoridades Jamie Spears afirma que las circunstancias de vida de Britney han cambiado considerablemente y que por ese motivo ya no necesita de una tutela. Agregó que no es necesario que su hija sea sometida a una nueva evaluación psicológica.
“La tutela ha ayudado a la señora Spears a superar una gran crisis de vida, rehabilitar y avanzar en su carrera, y poner sus finanzas y sus asuntos en orden. Pero recientemente, las cosas han cambiado. La señora Spears ahora es franca en su frustración con el nivel de control impuesto por una tutela, y ha suplicado a este Tribunal que ‘le permita recuperar su vida’”, explica el documento legal, según publicó Infobae.
“Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la señora Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad”, agrega la petición.
Frustración
Britney había solicitado que su padre ya no fuera su tutor en varias ocasiones, la última fue en junio de este 2021 cuando la intérprete se presentó ante la Corte para expresar las razones por las cuales consideraba que su padre ya no debía de controlar su vida.
LEA MÁS: Entre frustración y enojo Britney Spears suplica por su libertad, una vez más, ante la Corte
Durante la audiencia, entre frustración, enojo y tristeza, la cantante afirmó que podía demostrar que puede hacerse cargo de sus propias decisiones, que quería ver más a sus hijos y que hasta quería casarse de nuevo y volver a ser madre, temas que le estaban prohibidos por su tutor.
En vista de los acontecimientos actuales, el abogado de Britney, Mathew Rosengart, afirmó que todo es una victoria legal para su clienta.
“Esta presentación representa otra victoria legal para Britney Spears, una enorme, así como una reivindicación para la señora Spears”, dijo Rosengart, de acuerdo con una nota de CNN.
La decisión de Jamie Spears se hizo realidad este martes 7 de setiembre, aunque desde mediados de agosto había dado señales sobre su intención de solicitar el fin de la tutela.
La tutela de Britney ha estado dividida en dos partes, la financiera ha sido manejada por Jamie, mientras que en temas personales la responsable es la abogada Jodi Montgomery.
Ahora solo falta que la jueza que lleva el caso acepte o no la petición del padre de la cantante. La próxima audiencia del litigio está programada para el 29 de setiembre.