A partir del 3 de octubre Andrés Zamora, mejor conocido como Padre Mix, asumirá la dirección de la emisora estatal Radio Nacional, luego de tres años de estar al frente de Radio Omega.
La información fue confirmada por Allan Trigueros, presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), ante una consulta de este medio.
De acuerdo con Trigueros, Zamora “tiene el perfil, los valores y la experiencia” que buscaba el Sinart para la persona que asumiría la dirección de la emisora 101.5 FM.
“El Padre Mix es una persona con una amplia trayectoria en las emisoras de radio y, además, es una persona muy exitosa por sus capacidades en el desarrollo de las emisoras. Así lo demostró en Q’ Teja y Omega, y es también una persona que tiene muy intrínsecos los valores costarricenses; por eso, después de algunas conversaciones tomamos la decisión de considerarlo para que asuma la dirección de la radio”, dijo Trigueros.
Además, Trigueros reveló que esperan desarrollar junto al Padre Mix la emisora 88.1 FM y poder refrescar y reposicionar la radio estatal.
Según Trigueros, la idea es levantar “un poquito las audiencias pero sin perder nunca los principios que reconocen los más íntimos valores del ser costarricense”.
Asimismo, el presidente ejecutivo del Sinart fue enfático en que a partir del lunes 3 de octubre “estaremos en las primeras reuniones analizando muchas de las cosas que pretendemos y esperamos de él”.
LEA MÁS: Allan Trigueros es el nuevo presidente de Sinart
“Lo que pretendemos es que le dé un norte a la emisora, una modernización, siempre manteniendo los principios y valores que han reconocido a las radios nacionales... Creemos profundamente que él puede dar un impulso, un horizonte y un refrescamiento a las emisoras estatales. Esta es la gran consigna y nos sentimos contentos y satisfechos de que haya aceptado la propuesta”, añadió.
Aunque se intentó conversar con Zamora, quien en los últimos tres años se ha desempeñado como director de radio Omega, no contestó las llamadas ni los mensajes enviados a su teléfono celular. Sin embargo, él confirmó a La Teja su salida de la radio.