Tras más de 24 horas en silencio, este martes 9 de marzo el Palacio de Buckingham -en el nombre de la reina Isabel II- emitió un comunicado sobre la entrevista que ofrecieron el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, a la presentadora Oprah Winfrey.
El comunicado fue difundido por Lewis Goodall, periodista de la BBC, en Twitter.
En el escueto escrito, de tres párrafos, la familia real asegura que todos sus miembros están entristecidos de conocer lo difíciles que han sido los últimos años para la pareja.
“Toda la familia está entristecida de saber hasta qué punto los últimos años han sido desafiantes para Enrique y Meghan.
NEW: statement from Buckingham Palace on behalf of The Queen.
— Lewis Goodall (@lewis_goodall) March 9, 2021
Says whole family is “saddened to learn” how “challenging” recent years have been for the couple.
Says issues raised, especially that of race are “concerning.” Says the family will address it “privately.” pic.twitter.com/Lm6dtp04t6
“Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado”, dice el comunicado.
Asimismo, el equipo de la reina agrega que los ex miembros de la realeza -junto con su hijo Archie-, siguen siendo y “siempre serán miembros de la familia muy queridos”. Esta afirmación va muy de la mano con lo que los duques de Sussex revelaron en la polémica entrevista, sobre la relación tan cercana que mantienen con Isabell II.
LEA MÁS: Meghan Markle y el príncipe Enrique: sus ocho revelaciones que golpean fuerte a la corona británica
Por un lado, Enrique mencionó que está en contacto regular con su abuela, mientras que por el otro, Meghan dijo que a ella siempre la ha tratado afectuosamente y que se comunicó con ella hace tan solo unos días para conocer el estado de salud del duque de Edimburgo.
Según han dado a conocer medios internacionales, el Palacio de Buckingham tenía preparado un comunicado previo a la entrevista que el príncipe Enrique y Meghan Markle ofrecieron a Oprah; sin embargo, no esperaban que fuera tan reveladora. Por ello, la reina Isabel II se negó a firmarlo y pidió tiempo para analizar las palabras correctas, antes de ofrecer alguna declaración.
Príncipe Carlos con polémicas fotos
Mientras en el Palacio de Buckingham responden a la explosiva entrevista, el príncipe Carlos -heredero directo al trono y padre del príncipe Enrique-, posó esté martes con trabajadores de la salud afrodescendientes, en una serie de fotografías que fueron colgadas en el Instagram oficial de Clarence House.
Justamente, uno de los temas que más se abordó como parte de la entrevista y que más polémica han generado, fue el racismo que vivió la pareja a lo interno de la familia real. Ambos dijeron que, cuando cuando Meghan estaba embarazada, uno de sus miembros cuestionó a Enrique sobre qué tan oscura iba a ser la piel de su bebé.
El príncipe de Gales realizó una visita a un lugar llamado Jesus House, que acaba de abrir sus puertas en Londres. El lugar fue habilitado como un nuevo sitio de vacunación bajo el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.
En todas las fotos se ve a Carlos conversando con los trabajadores de la salud, así como con algunos de sus pacientes, los cuales todos son afrodescendientes.
“Clarence House también quiere que sepamos que Carlos está comprometido, al igual que Jesus House, con la lucha contra las dudas sobre las vacunas en la comunidad afrodescendiente”, afirmó el medio estadounidense TMZ.
Sin embargo, el Palacio ha negado que la visita del heredero al trono haya sido una respuesta a las acusaciones sobre racismo hacia la familia y que tenía programada la visita hace más de una semana.