Paul McCartney, exintegrante de The Beatles, se convirtió en el primer músico británico en amasar una fortuna de 1.000 millones de libras, según el ranking anual de multimillonarios del Reino Unido, publicado el viernes por el Sunday Times.
Según este ranking de las 350 personas más ricas de ese país, McCartney, quien cumplirá 82 años en junio, contaría con una fortuna de 1.000 millones de libras ($1.267 millones), lo que le permitió ascender al puesto 165 de esa lista, recogiendo los frutos de sus múltiples conciertos y sus derechos de autor.
El veterano artista recibió este año una pequeña ayuda de la cantante estadounidense Beyoncé, quien versionó la canción Blackbird, de The Beatles, en su último álbum.
La muy exclusiva y privilegiada lista
En total, según la Rich List del Sunday Times, el Reino Unido cuenta con 165 personas con una fortuna superior o igual a los 1.000 millones de libras, seis menos que en 2023.
El ranking de residentes en el Reino Unido con un patrimonio superior a los 1.000 millones de libras contaba en el 2022 con 177 fortunas, también 12 más que en 2024, lo que condujo al periódico a destacar que “parece que (...) los ricos del mundo están empezando a salir” del país.
Entre las razones aducidas por el diario para este éxodo se encuentra el nivel de impuestos, que ha aumentado en los últimos años, y la pérdida de poder de la Bolsa de Londres, que atrae menos capitales.
LEA MÁS: Paul McCartney, ganando desde 1958
En lo más alto del ranking sigue estando la familia del multimillonario indio Gopi Hinduja, propietaria de un conglomerado financiero, energético y tecnológico, con una fortuna estimada en 37.000 millones de libras ($46.893 millones).
Detrás de Hinduja se encuentra el británico-estadounidense, nacido en Ucrania, Leonard Blavatnik, con sus 29.200 millones de libras ($37.007 millones), que controla el grupo Warner Music o la plataforma musical Deezer.
El primer ministro y exbanquero Rishi Sunak, y su esposa Akshata Murty, heredera del fundador del gigante tecnológico indio Infosys, ocupan el puesto 245 de la lista, con una fortuna de 651 millones de libras ($825 millones).
El rey Carlos III aparece en el puesto 258, con una riqueza de 610 millones de libras ($773 millones), aunque el Sunday Times precisa que ha hecho una valoración cautelosa de la fortuna del soberano, excluyendo los bienes que posee como monarca, como el ducado de Lancaster o el patrimonio de la corona.
LEA MÁS: Paul McCartney en Costa Rica: Así vivimos hace 10 años la única visita de un Beatle