Tres de las ganaderías más reconocidas del país revelaron los nombres de los toros que verán acción este fin y principio de año, en la nueva oferta taurina en las corridas del Centro de Eventos Pedregal , en Belén.
Hablamos de 3X de Heriberto Abarca, ganadería Chinchilla y Hacienda Santa Marta de Beto León, que pondrán lo mejor de sus animales sobre la arena del 25 de diciembre al 4 de enero.
Heriberto Abarca, con 30 años en el negocio de espectáculos taurinos, contó que lleva lo mejor de su ganado para garantizar emociones.
La gran ausencia será el famoso toro El Coloradilla, que murió en mayo por una pelea con otro toro. Sin embargo, Abarca ya tiene el reemplazo.
“Llevaré tres de sus hermanos. A uno le puse El Coloradillo en su honor, El Pigüa y El Llamarada. Además de ellos El Cartago, que en Zapote hizo 14 levantines. También van El Llano Grande, El Cachos Blancos, El Alacrán y El Espartaco”, comentó el ganadero.
Los ejemplares de la ganadería 3X jugarán los días 25, 26 y 29 de diciembre, y repiten el 2 y 3 de enero.
Sacudirán la arena. Por su parte, los de la ganadería Chinchilla irán 27 y 31 de diciembre, además del último día de fiestas, el 4 de enero.
“En Pedregal se van a jugar unos 60 y 70 toros, el más famoso es El Chinchilla, pero también están toros muy rápidos como El Corazón, El Cantinflas, El Zapata y El 911. Para el año pasado traje 23 toros de México y volverán a jugar, son de muy buena calidad”, explicó Jorge Chinchilla, dueño de esta ganadería, quien tiene cuatro años en el negocio.
Finalmente, Álvaro Zamora, vocero de Toros Pedregal, comentó que la ganadería Hacienda Santa Marta tendrá su turno para los días 28 y 30 de diciembre, así como también el 1.° de enero.
Ellos colocarán en el toril a ejemplares como El Charralero.
“Este toro provocó un impresionante levantín a un norteamericano el año pasado, en Zapote. Además, estarán El Coronita, El Chayan, El Taca Taca, El Puriscalito entre otros”, dijo Zamora.
Sumado a eso se agrega un campeonato de monta que organizará la producción en Pedregal , con ganaderías provenientes del país y premios en efectivo para los mejores montadores.
Precios. Los precios de las entradas ya están definidos. Tres fechas serán las que tengan el precio más elevado: el 25 y 26 de diciembre, cuya entrada en la tarde costará ¢6.000 y por la noche ¢10.000.
Además, el 1.° de enero tendrá que desembolsar ¢10.000 para ir en la tarde; esa misma suma costará para ir en la noche.
Pero habrá días donde el precio será ¢4.000 por la tarde y ¢8.000 en jornada nocturna. Los niños menores de 12 años pagan la mitad de esos precios.
“Las entradas ya están a la venta y se puede reservar al 2226-4000. Se deja un depósito en la boletería y para la fecha de la corrida se habilitará una ventanilla especial para retiro. Es un mecanismo seguro y ordenado. También se pueden comprar el día del evento”, dijo el vocero.