Los detalles sobre el violento matrimonio entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard continúan saliendo a la luz pública, durante el juicio por difamación que se se lleva a cabo en Virginia, Estados Unidos.
En el inicio de la segunda semana del juicio, el médico David Kipper y la enfermera Debbie Lloyd testificaron ante el tribunal y relataron lo que ocurrió en marzo del 2015 cuando Depp, de 58 años, perdió parte de uno de sus dedos de la mano tras una acalorada discusión con Heard, de 35 años, cuando se encontraban en Australia mientras él rodaba la quinta película de Piratas del Caribe.
El médico, quien testificó vía videollamada, recordó que tras recibir la alerta fue hasta la casa del actor para limpiarle la herida y posteriormente se lo llevó a la sala de emergencias. Además, dijo que le ordenó al personal que buscara en la casa el dedo y que fue el chef de Depp quien finalmente lo encontró.
“Dijo que lo encontró en el área de la cocina”, afirmó Kipper.
Además, el médico dijo que había sangre y vidrios en la escena y que vio a Heard en la casa “molesta”. Ella no buscó atención médica.
Por su parte, Debbie Lloyd, la enfermera que trabajaba con Kipper en ese momento y quien también testificó en el juicio, aseguró que fue un administrador de la casa quien encontró el dedo y lo llevó al centro médico donde se encontraba Depp.
“Recuerdo haber buscado su dedo en el área de abajo. La casa era un desastre”, afirmó.
LEA MÁS: Johnny Depp y Amber Heard: las 5 revelaciones más escandalosas de su nuevo juicio
Hasta ahora se desconoce lo que realmente pasó a lo interno de la casa, pues al momento de los hechos solamente Heard y Depp estaban allí. Sin embargo, el actor aseveró que se cortó el dedo luego de que Amber le lanzara una botella de vodka; la actriz negó las acusaciones y mencionó que Johnny se amputó parte del dedo con su teléfono al propio.
No obstante, en su declaración Kipper comentó que Depp le dijo a los médicos de la sala de emergencias que se cortó el dedo con un cuchillo, por lo que existen muchas versiones.
Adicionalmente, como parte de su declaración, la enfermera Lloyd -quien junto al médico ya había atendido a Depp antes- dio a conocer durante el juicio que Amber Heard acosaba al actor.
“Él iba de habitación en habitación tratando de alejarse de una situación y ella simplemente lo seguía de habitación en habitación y no le daba su espacio”, declaró.
Debido a la amputación de la yema del dedo, Depp tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva.
La noticia sobre el dedo que se cortó Depp surgió por primera vez durante el juicio que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, en el 2020, cuando Depp demandó al periódico británico The Sun por difamación luego de que se refiriera a él como un “golpeador de esposas”.
El tema volvió a la corte este 2022, pues Johnny demandó por difamación a la actriz después de que ella publicara un artículo de opinión en The Washington Post en el que hablaba de la violencia doméstica que había vivido. Depp la demandó por $50 millones.