Los comediantes Choché Romano y Rigoberto Alfaro –conocido como Gallina– estuvieron desde temprano en el Festival Picnic 2024, demostrando que la buena música y el buen humor son la combinación perfecta para disfrutar de un día lleno de vibraciones positivas.
Ambos artistas, reconocidos por su popularidad en la escena local del entretenimiento, no solo comparten risas en sus programas y stand-ups, sino también que gozan de una sólida amistad que los llevó a disfrutar juntos de los conciertos que ofrece el festival, cuya primera jornada de conciertos ocurre este sábado 10 de febrero en Pedregal.
En su exitoso podcast La Base, Choché y Gallina han conquistado a su audiencia con su humor auténtico y anécdotas hilarantes. Gracias a ese empuje, muchos visitantes del festival no perdieron la oportunidad para llegar a saludarlos, pedirles fotos y uno que otro chiste.
“Este es un ambiente muy lindo, una fiesta llena de buena vibra. Aquí uno viene a relajarse, pasarla con buena música, estar tranqui... Y es lindo porque llega mucha gente a saludar y compartirle unas palabras a uno. Hasta chistes termina contando uno entre tanta gente”, contó Choché.
Los comediantes se mezclaron en medio de la marea de fans que desde temprano llegaron a Picnic, dispuestos a cantar bajo el sol en la tarima Jogo, la cual estuvo especialmente dedicada al reggae.
Choché Romano expresó su gusto por el ambiente veraniego del festival, destacando el sol radiante y la paleta de colores que caracteriza a los asistentes. Según él, “es el escenario perfecto para disfrutar de la música y el clima. Estar con amigos y hacer nuevos amigos es bien lindo”.
Por su parte, Gallina, en su característico tono bromista, vaciló sobre aprovechar la oportunidad para “asolearse y tomar vitamina D del sol”.
“Ya estamos muy mayores y no nos cae mal el solcito y movernos un poquito. No es que vamos a mega bailar, pero el cuerpo agradece moverse un poquito”, dijo entre risas.
Ambos comediantes confesaron su predilección por el reggae y contaron que asistieron a disfrutar especialmente de artistas como Mekatelyu, Nonpalidece, Shaggy, Steel Pulse y Protoje. Siempre han sido asiduos seguidores del género.
“Va mucho con nuestra generación. Nosotros nos crecimos escuchando mucho reggae, matizando ese tipo de música. Es buenísimo poder ver a estos artistas en vivo y conocerlos de cerca”, agregó Romano.
“Ahora hay que ver si aguantamos todo el rato. Ya estamos muy mayores, pero aquí la vamos dando”, finalizó Gallina.