La compañía Playboy ha decidido poner fin a su colaboración con la personalidad de internet, empresaria y exactriz porno Mia Khalifa.
La disolución de su relación se debe a que, según Playboy, Khalifa hizo comentarios “repugnantes y reprobables” sobre los ataques entre Hamas (organización militar que controla la Franja de Gaza) e Israel, conflicto que ha dejado más de mil víctimas mortales, así como miles de heridos.
La exactriz libanesa ha realizado diversas publicaciones en sus redes sociales desde que comenzaron los disturbios el sábado, cuando militantes palestinos cruzaron desde Gaza hacia Israel.
Sus comentarios han ido en la línea de expresar solidaridad con Palestina, pero también han sido condenados por distintos internautas que la acusan de su falta de sensibilidad sobre las víctimas del conflicto.
En un correo electrónico enviado a los usuarios de Centerfold (una plataforma similar a OnlyFans que conecta a creadores de contenido con sus seguidores, pero que pertenece a Playboy) la compañía anunció que ya no trabajaría con Khalifa, quien se unió al sitio el año pasado.
“Les escribimos hoy para informarles de nuestra decisión de terminar la relación de Playboy con Mia Khalifa, incluida la eliminación del canal de Playboy de Mia en nuestra plataforma para creadores”, escribió la empresa, según comunicaron medios como el Daily Mail y Hollywood Reporter. De hecho, este martes 10 de octubre, ya no aparece su cuenta.
En el correo se detallan las razones de su separación. “En los últimos días, Mia ha hecho comentarios asquerosos y reprobables celebrando los ataques de Hamás en Israel y el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes”, continuó el correo electrónico.
“En Playboy, fomentamos la libre expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una política de tolerancia cero ante el discurso de odio. Esperamos que Mia comprenda que sus palabras y acciones tienen consecuencias”, reza el comunicado.
Polémicas declaraciones
En las horas posteriores al inicio del conflicto, Khalifa comenzó a publicar sobre los eventos en Israel para sus 5.6 millones de seguidores en su cuenta de X (antes Twitter). “Si puedes observar la situación en Palestina y no estar del lado de los palestinos, entonces estás en el lado equivocado del apartheid y la historia mostrará eso con el tiempo”, decía uno de sus primeros mensajes.
Más tarde, a medida que comenzaron a aparecer videos sobre asesinatos, Khalifa escribió: “¿Alguien puede decirles a los libertadores de Palestina que giren sus teléfonos y graben horizontalmente?”.
Horas más tarde, continuó con más mensajes con tono irónico. “No puedo creer que el régimen sionista del apartheid esté siendo derrocado por combatientes guerrilleros con camisas falsas de Gucci; las biografías de estos momentos deberían reflejarlo mejor”.
Más tarde, sobre su publicación acerca de filmar en horizontal, mencionó que “la declaración de ninguna manera pretende fomentar la propagación de la violencia. Especifiqué ‘libertadores’ porque así es como son los ciudadanos palestinos... luchando por la libertad cada día”, expresó, tratando de bajarle el tono a su mensaje.
Más rechazo para Mia Khalifa
Todd Shapiro, exlocutor que fundó Red Light Holland, una empresa de hongos que había contratado a Khalifa como embajadora de marca a principios de este año, respondió a su publicación original diciendo que era “un tuit horrendo”.
“Considérate despedida de forma inmediata”, escribió Shapiro. “Simplemente repugnante. Más allá de repugnante. Por favor, evoluciona y conviértete en un ser humano mejor”.
Por su parte, la libanesa contestó lo siguiente: “Solo quiero asegurarme de que haya metraje en 4K de mi gente derribando los muros de la prisión al aire libre en la que los han obligado a abandonar sus hogares”, expresó, refiriéndose a la Franja de Gaza, “para que tengamos buenas opciones para los libros de historia que hablen sobre cómo se liberaron del apartheid”.
Khalifa agregó: “Preocúpate por tu triste empresa que carece de dirección y propósito antes de mencionar mi nombre de nuevo”, escribió.