LAS VEGAS
Tras un error sin precedentes, la Organización de Miss Universo otorgó esta noche la corona de Miss Universo 2015 a la colombiana Ariadna Gutiérrez para tan solo un par de minutos más tarde corregir lo sucedido y anunciar que la vencedora no era ella, sino la representante de Filipinas Pia Alonzo Wurtzbach.
Wurtzbach y Gutiérrez fueron las dos últimas candidatas en la gala final de las ochenta modelos internacionales que competían, y el presentador del espectáculo, Steve Harvey, anunció que la ganadora era la representante colombiana.
A los pocos minutos, cuando Gutiérrez ya había sido coronada y los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.
Tras unos instantes de desconcierto, Wurtzbach tomó finalmente la corona de Miss Universo y sucedió de esta manera a la colombiana Paulina Vega, que ganó la competición en 2014.
Por su parte, Alonzo aún no salía del asombro y la forma en que se dio la noticia no le dio oportunidad de celebrar el título.
La transmisión del programa fue suspendida casi de inmediato luego de que Vega le quitara la corona a su paisana para dársela a la filipina.
El presentador continuó ofreciendo disculpas, esta vez mediante su cuenta de Twitter.