La precandidata Carlina Bonilla renunció al certamen Miss Universe Costa Rica el martes 11 de junio. La estudiante de diseño de interiores, de 38 años, era la aspirante de mayor edad entre el grupo de 20 mujeres que buscan la codiciada corona.
Bonilla, oriunda de San José, es la primera participante en abandonar este concurso en la organización de Miss Universe Costa Rica. Ahora, el certamen continuará con su reality show Rumbo a la gala con 19 participantes. Este programa se extenderá del 24 de junio al 26 de julio y se transmitirá de lunes a viernes, a las 9 p. m., por el canal ¡Opa!.
La ahora exaspirante a la corona comentó en sus redes sociales que la decisión fue una de las más difíciles que ha tenido que tomar. Aunque no especificó el motivo de su salida, se mostró agradecida con la producción y sus compañeras, a quienes calificó como personas “muy especiales”.
“Ha sido una decisión muy difícil que he tomado en mi vida, una de las más difíciles porque, como todas, era un sueño. Pero en este momento de mi vida no puedo continuar con él. Nos volveremos a ver pronto. (...). Otras oportunidades vendrán”, expresó en su perfil de Instagram.
Las 19 aspirantes restantes en el concurso tienen edades entre 18 y 36 años y provienen de diferentes lugares de Costa Rica. Ellas fueron escogidas por el público, luego de varios días de votación.
El grupo de distintas profesionales está conformado por Alexa Gonzalo, Elizabeth Arrieta, Francini Hernández, Jennifer Miranda, Daniela Navarro, Emily Cascante, Rebeca Mata, Karol Briceño, Pamela Cascante, Nicole Carboni, Yendri Espinoza, María Alejandra Acosta, Josselyn Sandoval, Kelly Ávila, Chonta Mullins, Elena Hidalgo, María José Porras, Dylana Mora y Angelina Santarrosa.
Durante el reality show, las participantes serán sometidas a retos y se prepararán con expertos en diferentes ámbitos en las áreas física y emocional. Semana a semana, una de las ellas deberá dejar la competencia hasta que, cuando culmine el programa, solo queden 15 reinas de belleza que formarán parte de la dinámica final.
La ganadora de Miss Universe Costa Rica será la representante del país en el Miss Universo 2024, evento que se llevará a cabo en México en setiembre próximo. Esta reina será coronada por la nicaragüense Sheynnis Palacios, la actual Miss Universo, quien vendrá a Costa Rica para la final del concurso nacional pactada para el 10 de setiembre.
Hasta el año anterior, Teletica era la empresa dueña de la franquicia de Miss Universo en Costa Rica y, por ende, era la organización a cargo del certamen de belleza. Su última reina fue Lisbeth Valverde, quien en noviembre del 2023 representó al país en el Miss Universo que tuvo lugar en El Salvador.