El príncipe Andrés, despojado de todos sus títulos y patrocinios militares, conspiró con la princesa Diana de Gales (Lady Di) para evitar que Carlos se convirtiera en rey, así lo aseguró la biógrafa real y periodista Angela Levin, en su nueva publicación.
De acuerdo con la biógrafa, el plan de Andrés era muy sencillo: el príncipe Guillermo debía ser preparado para el trono, Carlos expulsado y él tomaría el trono en caso de que la reina Isabel II falleciera antes de que Guillermo cumpliera la mayoría de edad.
En apariencia, Lady Di y la esposa de Andrés, Sara, también participaron en el plan y estaban muy interesadas en apartar del trono al ahora rey Carlos III. “Eran tiempos oscuros y extraños, donde la paranoia se hizo realidad, y esto era una preocupación”, manifestó a Levin una fuente cercana a la familia real británica.
Andrés, aparentemente, estaba muy molesto porque no podía gobernar el país y, tras el fallecimiento de Diana, el duque de York también presionó a la reina Isabel II para evitar el matrimonio de Carlos y Camila; sin embargo, la pareja contrajo nupcias en el 2005.
El informante del Palacio de Buckingham le comentó a Levin que Andrés “trató de persuadir a la reina para que impidiera que Carlos se casara con Camilla siendo bastante venenoso, malo y muy desagradable con Camila”. Según la misma fuente, el hermano de Carlos aseguraba que Camila no era lo suficientemente aristocrática y confiable.
Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Actualmente cursa un técnico en Criminología. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021. Ganadora de la categoría 'documental' en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.