El príncipe Andrés, despojado de todos sus títulos y patrocinios militares, conspiró con la princesa Diana de Gales (Lady Di) para evitar que Carlos se convirtiera en rey, así lo aseguró la biógrafa real y periodista Angela Levin, en su nueva publicación.
De acuerdo con la biógrafa, el plan de Andrés era muy sencillo: el príncipe Guillermo debía ser preparado para el trono, Carlos expulsado y él tomaría el trono en caso de que la reina Isabel II falleciera antes de que Guillermo cumpliera la mayoría de edad.
LEA MÁS: Sujeto que tocó el féretro de la reina Isabel II quería comprobar si estaba muerta
En apariencia, Lady Di y la esposa de Andrés, Sara, también participaron en el plan y estaban muy interesadas en apartar del trono al ahora rey Carlos III. “Eran tiempos oscuros y extraños, donde la paranoia se hizo realidad, y esto era una preocupación”, manifestó a Levin una fuente cercana a la familia real británica.
Andrés, aparentemente, estaba muy molesto porque no podía gobernar el país y, tras el fallecimiento de Diana, el duque de York también presionó a la reina Isabel II para evitar el matrimonio de Carlos y Camila; sin embargo, la pareja contrajo nupcias en el 2005.
El informante del Palacio de Buckingham le comentó a Levin que Andrés “trató de persuadir a la reina para que impidiera que Carlos se casara con Camilla siendo bastante venenoso, malo y muy desagradable con Camila”. Según la misma fuente, el hermano de Carlos aseguraba que Camila no era lo suficientemente aristocrática y confiable.
De acuerdo con el medio británico, Daily Mail, varios informes revelaron que el duque de York y el rey Carlos III tienen una relación tensa desde hace tiempo y que empeoró tras la implicación de Andrés en los escándalos sexuales relacionados con Jeffrey Epstein.