La reina Isabel II cumple este miércoles 95 años y aunque la celebración se ha visto empañada por el fallecimiento de su esposo por más de 70 años, el príncipe Felipe, se reveló que su nieto Enrique tampoco la acompañará en este día tras regresar a California.
Según reportes de la prensa británica, el hermano menor del príncipe Guillermo fue fotografiado en el aeropuerto de Los Ángeles la tarde de este martes tras regresar en un vuelo de American Airlines procedente de Londres.
En un inicio se pensó que Enrique, de 36 años, permanecería por unos días más al lado de sus familiares para acompañar a su abuela en el festejo de su cumpleaños, pero prefirió regresar al lado de su esposa embarazada, Meghan Markle, y el hijo de ambos, Archie, en la soleada California.
LEA MÁS: El príncipe Enrique se marchará de Reino Unido sin hablar a solas con Carlos, su padre. ¿Por qué?
A su arribo a Los Ángeles, a Enrique lo esperaba un lujoso vehículo que lo trasladó hasta su vivienda en Montecito, Santa Bárbara, según reporta la revista Hello, en su edición británica.
De esta forma, Enrique se mantuvo en la capital inglesa por una semana, adonde viajó para asistir al funeral de su abuelo, de 99 años, realizado el sábado anterior. Su esposa no lo acompañó por recomendación médica debido a su avanzado estado de embarazo.
Su visita despertó esperanzas de una reconciliación y aunque se le vio conversar con su hermano Guillermo, no hubo registro de una conversación a solas con su padre, el príncipe Carlos, heredero del trono.
Asimismo, los medios ingleses señalan que Enrique fue ignorado por algunos de sus familiares durante las actividades realizadas en torno al sepelio de su abuelo. Según publicó el diario The Mirror, los tíos de Enrique, Eduardo y Ana, ni siquiera reconocieron su presencia a lo largo de su visita.
Enrique se ha distanciado de sus familiares desde marzo del 2020, cuando decidió renunciar a sus deberes monárquicos y mudarse al continente americano. Además, el mes pasado ofreció junto a su esposa una polémica entrevista a Oprah Winfrey en la que revelaron supuestas conductas racistas por parte de miembros de la realeza.
La reina está triste
Isabel II llega este miércoles a los 95 años de edad y con motivo de la fecha, la casa real publicó un mensaje firmado por la monarca en el que agradece los mensajes con buenos deseos que ha recibido.
No obstante, la monarca reconoció, en la misma publicación, que su familia atraviesa “un período de gran tristeza” y que ha sido reconfortante ver los mensajes y tributos que se han hecho en el Reino Unido y el resto del mundo para honrar a su fallecido esposo.
LEA MÁS: La reina Isabel II se consuela con un familiar que siempre es su apoyo
“Mi familia y yo quisiéramos agradecerles a todos por el apoyo y la bondad que nos han demostrado en los días recientes. Estamos sumamente conmovidos y continuamos recordando que Felipe tuvo un extraordinario impacto en un sinnúmero de personas a lo largo de su vida”, añadió.
Reconocida por su carácter reservado, Isabel II se mantuvo estoica durante buena parte de las honras fúnebres para despedir al príncipe Felipe, sin embargo, fue fotografiada cuando al parecer se secaba una lágrima mientras se alejaba en su coche rumbo al Castillo de Windsor.