El príncipe Harry dijo en una entrevista al diario británico The Telegraph, que le preocupaban los hijos del príncipe William, y que esperaba que sus memorias recopiladas en su libro Spare (traducida al español como “En la sombra”) ayuden a los príncipes George, Charlotte y Louis para que no tengan su mismo destino.
“De esos tres chicos, al menos uno terminará como yo, siendo ‘el repuesto’. Eso duele, eso me preocupa”. Así Harry se refiere al apodo que el actual rey Carlos III le puso a Harry cuando nació y que da título a su libro.
El príncipe George, de nueve años, es el segundo en la línea de sucesión al trono detrás de su padre, mientras que sus hermanos menores, Charlotte, de siete, y Louis, de cuatro años, son el tercero y el cuarto.
“Aunque Guillermo y yo hemos hablado de eso una o dos veces, y él me ha dejado muy claro que sus hijos no son mi responsabilidad, todavía siento una responsabilidad”, añadió en la entrevista.
Harry dijo que su autobiografía no era un intento de hacer “colapsar la monarquía, se trata de salvarlos de ellos mismos”. Pero agregó que tenía material suficiente para dos libros, y que se contuvo de publicarlo porque pensó que su padre y hermano no lo “perdonarían”.
LEA MÁS: Príncipe Harry omitió temas en sus memorias por temor a que Carlos y Guillermo nunca lo ‘perdonaran’
Su libro se ha convertido en un éxito en ventas con 1,4 millones de copias en inglés el primer día de su publicación.