El príncipe Harry marcó su regreso al Reino Unido el martes 7 de mayo, con una visita conmemorativa por el décimo aniversario de los Juegos Invictus.
A sus 39 años, el duque de Sussex y exoficial del ejército británico que sirvió dos veces en Afganistán, fue el encargado de lanzar estos juegos adaptados para personal militar y veteranos en 2014. La primera edición se realizó en Londres en septiembre de ese año.
La presencia de Harry en suelo británico no se había registrado desde febrero, después de que se anunciara que su padre, el rey Carlos III, enfrentaba una batalla contra el cáncer, lo cual ha limitado sus actividades oficiales desde entonces.
En esta ocasión, el príncipe Harry, que viajó solo sin su esposa Meghan Markle, de 42 años, no tiene planes de ver a Carlos III. Este detalle fue confirmado por la revista People.
LEA MÁS: Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer
Además, el príncipe Harry participará en una ceremonia en la Catedral de San Pablo el 8 de mayo, donde realizará una lectura. Se espera que el evento atraiga a representantes de los países participantes en los Juegos Invictus, incluyendo a militares que han sufrido lesiones o enfermedades y miembros de la comunidad de veteranos. Estos últimos, junto con simpatizantes y beneficiarios de Invictus, también estarán presentes.
Harry y Meghan fortalecen lazos con Nigeria
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle también tienen un viaje programado a Nigeria esta semana. Ellos respondieron a una invitación del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el oficial militar más destacado de ese país.
Durante su visita, se reunirán con miembros del servicio militar y participarán en eventos culturales variados. Este viaje resalta la presencia de Nigeria en la última edición de los Juegos Invictus, que tuvo lugar en Düsseldorf, Alemania, en septiembre de 2023.
En Düsseldorf, el príncipe Harry y Meghan establecieron un vínculo especial con el equipo nigeriano. En su discurso de apertura, Harry mencionó el descubrimiento de raíces nigerianas por parte de Meghan, una revelación que hizo pública en su podcast Archetypes en 2022.