Si de algo está seguro el pequeño príncipe Jorge de Gran Bretaña es que tiene un linaje real y así se lo recalcó a sus compañeros de clase durante una discusión que habría mantenido en un recreo de la escuela. “Mi padre será rey, así que será mejor que tengan cuidado”, sentenció el niño.
De acuerdo con el libro The New Royals, escrito por la especialista en realeza Katie Nicholl, el príncipe Jorge -segundo en la línea de sucesión al trono británico- habría espetado la frase con tono amenazante hace un tiempo cuando estudiaba en la primaria Thomas’s Battersea.
LEA MÁS: Carlos de Gales es el nuevo rey británico: esta es la línea de sucesión al trono
Lo que expresó Jorge, hijo de los ahora príncipes de Gales Catalina y Guillermo, confirma, según la autora, la idea clara que tiene el pequeño sobre su posición en la realeza.
“(Guillermo y Catalina) Están criando a sus hijos, particularmente al príncipe Jorge, con una conciencia de quién es él y el papel que heredará, pero están dispuestos a no abrumarlos con un sentido del deber. Jorge entiende que algún día será rey”, escribió Nicholl, según replicó el diario Daily Mail.
Además, el rotativo inglés narró que en una actualización del libro Battle of Brothers, el autor real Robert Lacey contó que los príncipes de Gales le informaron a Jorge sobre su futuro papel como rey de Gran Bretaña cerca de su sétimo cumpleaños.
“Los padres se abstuvieron de hablar sobre la vida de futuro servicio y deber real de su hijo mayor para darle una educación familiar normal”, explicó el escritor.
Futuro rey
Aunque Jorge le dijo a sus compañeros que su padre Guillermo será el próximo rey de Inglaterra, el príncipe se quedó corto en su expresión con tintes de amenaza, ya que obvió decir que él mismo está destinado a sentarse en el trono y cargar con la corona.
LEA MÁS: Funeral de Isabel II: príncipes Jorge y Carlota son los asistentes inesperados
Tras la muerte de la reina Isabel II, el 8 de setiembre del 2022, la línea de sucesión al trono cambió.
Carlos, primogénito de Isabel, heredó la corona y ahora es el rey Carlos III. El siguiente en la lista es Guillermo, actualmente príncipe de Gales junto a su esposa Catalina.
El tercer puesto es ocupado precisamente por Jorge. Detrás de él se ubican sus hermanos la princesa Carlota (7 años) y el príncipe Luis (4 años), respectivamente.
En el quinto lugar se ubica el príncipe Enrique (hijo menor de Carlos y Diana), de 37 años; y en el sexto lugar se encuentra su primogénito con Meghan Markle, Archie Mountbatten-Windsor, de 3 años. Así, en el sétimo lugar, se hace un espacio para que sea ocupado por la segunda hija de los duques de Sussex, Lilibet Diana (de un año).