La representante de Puerto Rico, Stephanie del Valle es la nueva Miss Mundo 2016. La estudiante de comunicación resultó electa entre las más de 100 candidatas.
La tarde de este domingo 18 de diciembre, el MGM National Harbor en Maryland, al sur de la ciudad de Washington D. C. fue el recinto en el que se eligió a la puertorriqueña de 19 años.
La estudiante de la Universidad Pace University, en Nueva York, recuperó la corona que en 1975 había ganado su compatriota Wilnelia Merced. Desde finales de noviembre, cuando empezó el certamen, Stephanie se perfiló como una de las favoritas.
La primer finalista fue la representante de República Dominicana, Yaritza Miguelina y el tercer puesto se fue hasta Indonesia, gracias al desempeño de su candidata Natasha Mannuela Halim.
Antes de elegir a la ganadora dentro del top 5, hubo un top 11 que derivó de un grupo de 20 chicas que estuvo integrado por las delegadas de China, Filipinas, Islas Cook, Mongolia, Indonesia, Francia, Kenia, Estados Unidos, India, Eslovaquia, Bélgica, Puerto Rico, Australia, Tailandia, Brasil, Ghana, Japón, República Dominicana, Hungría y Corea.
La costarricense Melania González no integró ninguno de los grupo clasificatorios.
El jurado del Miss Mundo 2016 contó con expertos de la belleza y el entretenimiento. Wilnelia Merced, Miss Mundo 1975, también fue parte del panel de jueces.