El Partido Demócrata de Estados Unidos está realizando su convención general desde el pasado 19 de agosto y, ayer miércoles, confirmó que Tim Walz será el compañero de fórmula presidencial de Kamala Harris. Más allá de estas dos figuras políticas, Gus, el hijo de Walz, fue quien se llevó las miradas y conmovió a muchos al apoyar a su padre.
Durante el evento, realizado en el United Center en Chicago, se vio al joven de 17 años bañado en lágrimas de emoción. Guz no pudo contenerse al ver a su papá subir al escenario para aceptar su candidatura a la vicepresidencia de los Estados Unidos.
Sin embargo, las conmovedoras imágenes que le han dado la vuelta al mundo, también ha sido motivo de burlas por la manera de actuar de Gus. En un hecho lamentable, miles de usuarios de redes sociales han dejado comentarios negativos contra el joven, quien ha sido diagnosticado con trastorno de aprendizaje no verbal (TANV).
El Child Mind Institute, define al TANV como “una discapacidad del aprendizaje que hace que los niños tengan problemas para reconocer y comprender patrones en las expresiones faciales, el lenguaje corporal y otros tipos de comunicación no verbal. (...)Los niños con TANV suelen ser buenos con las palabras, pero se les dificultan las situaciones sociales. También pueden tener dificultad con la coordinación física, la resolución de problemas y la organización de sus pensamientos”.
LEA MÁS: Tim Walz: El nuevo motor de la campaña de Kamala Harris
El candidato a la vicepresidencia por el partido Demócrata ha hablado pública y abiertamente sobre la condición de su hijo, a la cual describe como un “poder secreto”. El político y su esposa Gwen tocaron el tema en una entrevista con People, en la que detallaron que también padece un trastorno de ansiedad y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
“Como muchas familias estadounidenses, nos tomó tiempo descubrir cómo hacer para que Gus estuviera preparado para el éxito a medida que crecía. Tomó tiempo, pero lo que se nos hizo inmediatamente claro, fue que la condición de Gus no es un obstáculo, es su poder secreto”, comentaron los esposos.