En 2021, Camilo y Evaluna hicieron público su primer embarazo al estrenar la canción titulada Índigo, nombre que eligieron para su hija, nacida el 6 de abril del 2022. Ahora, el miércoles 21 de febrero, la pareja anunció que esperan a su segundo hijo, al cual nombrarán Amaranto.
El nombre del nuevo integrante de la familia lleva consigo un significado profundo. Según el Diccionario de la Lengua Española, el amaranto es una planta de tallo grueso y ramoso, con variaciones de tonalidades carmesí, amarillas, blancas o jaspeadas, cuyo fruto contiene numerosas semillas, siendo originaria de la India.
Además, se le atribuye el significado de inmarcesible, es decir, que no se marchita ni palidece. En la antigüedad, las coronas confeccionadas con esta flor se asociaban con la virtud de aquellos que las portaban, simbolizando el favor y la gloria.
Los artistas compartieron la noticia mediante un emotivo video que anunciaba la llegada del nuevo miembro, en el cual Índigo también tuvo su protagonismo.
“Este poema me lo escribió Camilo antes de enterarnos de que estábamos esperándote. En un vuelo de Madrid a Miami empezamos a imaginarte con nombre y un par de semanas después supimos que ya nos venías acompañando. Qué ilusión nos da conocerte. Tu hermana mayor ya te quiere cuidar”, expresaron en Instagram.
Con un poema dedicado por Camilo a Evaluna: “Evaluna fértil, madre nunca lista. Caminante descubierta en la marcha. Hija nueva de la calma y asesina de la fan. Dueña de todos los domingos y llamadora de chaparrones y aguaceros”, iniciaron su relato sobre cómo habían soñado con su segundo hijo.
El cantante colombiano confesó que al escuchar el latido del corazón de Amaranto, “era tan fuerte y rítmico que Índigo gritó: ‘¡Caballo!’”.
Al igual que con su primera hija, la pareja optó por un nombre neutral, ya que prefieren no conocer el género hasta el nacimiento.
¿Por qué Camilo y Evaluna no muestran el rostro de Índigo?
Desde el nacimiento de Índigo, la pareja mantuvo el rostro de su hija en privado. A través de las redes sociales, comparten videos y fotografías en las que la niña aparece de espaldas o con su rostro cubierto.
En una entrevista con la revista Quién, Camilo explicó que su decisión se fundamenta en el deseo de respetar la privacidad y seguridad de su hija. Sin embargo, dejó entrever que la situación podría cambiar en el futuro, cuando Índigo sea lo suficientemente mayor como para tomar sus propias decisiones.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.