Durante varios años el actor mexicano Carlos Villagrán se puso un traje de marinerito, infló los cachetes y añoró una pelota cuadrada. Villagrán fue figura importante de El Chavo del 8 y ahora pide a la empresa Televisa y a Roberto Gómez Fernández (hijo de Chespirito) que lleguen a un acuerdo para devolver el programa de comedia a la televisión.
El actor que dio vida a Quico en la vecindad -al igual que los demás intérpretes de los personajes de Chespirito-, han dejado de percibir sus regalías por la transmisión de los programas ideados por Roberto Gómez Bolaños.
Así lo afirmó Villagrán en una entrevista con el programa mexicano De primera mano, en el que agregó que la relación entre Televisa y Grupo Chespirito se rompió por un tema de ambición.
“Creo que el motivo fue lo de siempre: dinero. En vida (Chespirito) tenía un contrato que estaba vigente hasta el 31 de julio de este año, como dejó los derechos a su hijo Roberto Gómez Fernández, entonces se vence el contrato el 31 de julio y van ambas partes, Televisa y Roberto, a tratar de arreglarlo", afirmó Villagrán.
"Entonces yo supongo, no me consta, que a la mejor Roberto pidió más dinero, entonces Televisa no ha de haber querido, o vio la ambición o vio otra cosa y prefirió sacar todos los programas de todos lados inclusive hasta de Facebook”, agregó.
LEA MÁS: ¡Chanfle! El mundo ya no podrá ver ‘El Chavo’ y ‘El Chapulín Colorado'
Debido a lo acontecido, Villagrán pidió que las partes lleguen a un acuerdo para volver a transmitir el programa. Afirmó, además, que no se trata solo de un tema de dinero porque “es muy poca la regalía, es más por la gente”, dijo.
Villagrán, de 76 años, contó además que el público está muy afectado por la cancelación de la transmisión de los programas de Chespirito. Incluso, el actor dijo que desde Brasil habrían enviado una carta extensa a Televisa pidiendo la inclusión de los espacios de nuevo a la programación.
“Definitivamente el que manda es el público. Nosotros hicimos los programas para que fueran a todos los lugares, a todos los hogares, a hacerles reír a esa gente y más ahora que se necesita. Entonces yo digo que cualquier cosa la pueden solventar, que por favor vuelvan a poner los programas, ese es mi punto de vista”, concluyó.
¿Ambición? Carlos Villagrán supone por esto salieron los programas de Chespirito¿Los programas de #Chespirito salieron del aire por ambición? #CarlosVillagrán especula... #DePrimeraMano👌: imagentv.com/en-vivo
Posted by De Primera Mano on Thursday, October 8, 2020