
Más allá de la fama y su éxito como cantante, Shakira se destacó por mantener una estrecha relación con sus padres y algunos de sus hermanos. Sin embargo, como la mayoría de ellos permanecieron al margen de la farándula es poco lo que se sabe sobre sus vidas.
Nacida el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia, Shakira Isabel Mebarak Ripoll es la menor de nueve hermanos. Desde una edad temprana, su familia reconoció su pasión y talento por la música y la animaron a perseguir sus sueños.
LEA MÁS: Homenaje a Shakira: Colombia develará escultura de seis metros de la cantante
La cantante tiene nueve medios hermanos de parte de su papá, William Mebarak, de su anterior matrimonio con Lucila Otero.
William y Lucila tuvieron 10 hijos, pero el mayor falleció a muy temprana edad. En este sentido, Shakira es la única hija del matrimonio de Mebarak con Nidia Ripoll.

Uno de sus hermanos más cercanos es Antonio, quien estuvo a su lado desde el comienzo de su carrera. Él es músico y compositor, y trabajó estrechamente con Shakira en la producción de algunos de sus álbumes.
“Tony”, José Antonio, Alberto, Edward, Robin y Moisés, Patricia, Lucila y Ana Mebarak son los nombres de los hermanos de Shakira, sin contar al mayor que murió a los 19 años en un accidente automovilístico, cuando la cantante tenía 2.
Las 3 hermanas de Shakira
Como se menciona anteriormente, Shakira es hija única del matrimonio de sus padres, William y Nidia del Carmen, pero en su primer matrimonio, su papá estuvo casado con Lucila Otero, con quien tuvo una numerosa familia.
En esta nota mencionaremos a sus hermanas Patricia Mebarak y Lucila Mebarak, sin mencionar a Ana Mebarak, ya que se sabe muy poco de ella.
Patricia Mebarak
Según el diario El Universo, es profesora en Valencia, España, dedicada a educar a niños con discapacidad.
Patricia se mantuvo alejada de los medios, tiene una vida tranquila junto a su esposo y su hijo adolescente en un pueblo de Valencia llamado Albal, en España.

Lucila Mebarak
Según la revista ¡Hola!, vivió una temporada en España y antes de que Shakira se estableciera en dicho país, regresó a su natal Barranquilla. Actualmente, es neurocirujana experta en tumores de médula y trabaja en una clínica.
Por otra parte, el periódico El Mundo menciona que, en cuanto al ámbito profesional, Lucila figura, desde comienzos del 2017, como una flamante especialista en la Clínica Internacional La Misericordia, de Barranquilla.
Su profesionalismo le permitió ser reconocida como una “eminencia”, no solo en América, sino también durante su estancia en Barcelona y Tenerife, donde llegó a atender hasta en cuatro clínicas privadas.

LEA MÁS: Shakira sigue de vacaciones en Costa Rica... ¿celebrará aquí el estreno de su nueva canción?