El actor mexicano Rafael Amaya está listo para lo que viene; se despide de Aurelio Casillas, el narcotraficante protagonista de la serie El señor de los cielos, a quien le dio vida desde 2013, durante nueve temporadas.
El personaje le dio fama mundial, pues con él encabezó la serie más exitosa de la cadena Telemundo. Atrás queda la personalidad de Aurelio, que ante todo fue un superviviente, un hombre con un concepto del amor muy fracturado que, aunque intentó salir del mundo del narco, le fue imposible; así lo contó Amaya en una reciente entrevista con una agencia internacional de noticias.
El actor de 47 años, que inició de la mano de Victor Casillas “Chacorta” (Raúl Méndez), Mónica Robles (Fernanda Castillo), y Rutila Casillas (Carmen Aub), dice estar listo para cerrar este importante capítulo en su vida tras haber sucumbido a las adicciones por la vorágine del éxito de la serie.
“Él (Casillas) siempre estaba pregonando ‘Me voy a salir (del narcotráfico), voy a proteger a mi familia, quiero una familia’, y nunca lo hacía hasta que lo hizo y no le salió porque el mismo negocio lo jaló de regreso. Y se dio cuenta de que en todo eso había abandonado a su familia. Tenía muchos sentimientos encontrados y terminó quedándose en ese mundo que le hace tanto mal”, explicó el intérprete.
“Yo he cambiado mi vida. Tengo nuevos hábitos. He aprendido a quererme por encima de todo”, dijo con orgullo el pasado mes de diciembre.
Aurelio Casillas, el “villano” de la historia que debía ser “odiado”, en realidad fue el más amado. Su personalidad y galanura conquistaron al público que quisiera un Aurelio Casillas para siempre. Sin embargo, en una entrevista con People en español, el actor reveló su próxima y definitiva despedida de la serie.
“Cerrar mi ciclo con esta novena temporada me llena de mucha satisfacción. Estoy lleno de orgullo por la evolución del personaje de Aurelio, así como de la serie durante los últimos once años”, expresó.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.