El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, recibieron una petición inesperada, pues la realeza británica les mandó un comunicado para que desalojen Frogmore Cottage, la residencia oficial de la pareja en el Reino Unido.
Esta petición salió a la luz después de que el diario británico The Sun publicara una noticia en la que se afirmaba que la pareja iba a ser desalojada de la residencia, que es propiedad de Crown Estate.
Esta situación es muy polémica a la vista de la opinión pública. El Palacio de Buckingham les dijo a los medios nacionales que no va a realizar comentarios respecto de esta decisión, en un intento de manejar el asunto en privado y entre el núcleo familiar.
LEA MÁS: ‘South Park’ dedica polémico episodio al príncipe Harry y a Meghan Markle
El príncipe Harry y Meghan actualmente residen en Estados Unidos, pero conservaron esta propiedad que fue un obsequio de la difunta Reina Isabel II y está situada al oeste de Londres, en la finca Windsor.
La pareja renovó esta propiedad hace unos años, antes de que su hijo Archie naciera en mayo del 2019, desatando la polémica, pues se gastaron £2,4 millones de libras esterlinas ($2,8 millones de dólares) del dinero de los contribuyentes británicos en la remodelación de su hogar.
En las obras se incluyeron la instalación y eliminación de chimeneas, nuevas escaleras y un nuevo suelo de madera flotante; todo esto lo detallaron en los documentos de solicitud al ayuntamiento local de esta zona. Harry y su esposa, desde la llegada a Estados Unidos, devolvieron todo el dinero gastado para evitar más problemas.
Esta casa era utilizada por ellos como hogar de paso, ya que solo se le daba uso cuando volvían a Inglaterra, como cuando asistieron a las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina durante el verano.
Según el diario The Sun, la corona pidió el desalojo de la propiedad días antes del lanzamiento de Spare, libro en el que Harry plasmó sus memorias el 10 de enero del 2023.
En la obra, el príncipe retrató la verdad de lo que fue su vida junto a la realeza. El hijo menor del rey Carlos III —quien es conocido como el príncipe fiestero, despreocupado y amante de la diversión— también toca temas muy profundos como la muerte de su madre y su paso por las drogas, las cuales fueron la única solución que el príncipe vio para curar su dolor y su desamor.
Como es costumbre, la realeza declinó hacer comentarios sobre todo lo expresado por el príncipe, pues no es la primera vez que Harry abre su corazón, ya que también cuenta con un documental de Netflix de seis partes y una entrevista polémica con Oprah Winfrey en el 2021, donde detalló todos los sentimientos que tuvieron que vivir con su esposa Meghan cuando vivían en Inglaterra.
LEA MÁS: Meghan Markle se siente ‘excluida’ de la coronación de Carlos III
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.