Cuando Camila Parker-Bowles y el ahora rey Carlos III se casaron, en el 2005, se anunció de forma oficial que la esposa del primogénito de Isabel II y el príncipe Felipe no sería reina y que en su lugar ocuparía el título de princesa consorte.
El anuncio se dio en un momento en el que el rechazo hacia Camila, por parte del pueblo británico, era sumamente alto en comparación al momento actual. Dicho esto, ahora persiste la duda de qué pasará con su título ahora que el príncipe de Gales va a sentarse en el trono.
En febrero de este 2022, durante la celebración de sus 70 años en el trono, la reina Isabel II anunció que su deseo era que Camila fuera reina consorte y no princesa, como se había dicho años atrás.
“Cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le van a dar tanto a él como a Camila el mismo apoyo que me han dado a mí. Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, dijo la reina en declaraciones reproducidas por El Mundo, de España.
De acuerdo con el medio español, para ese momento tan solo un 20% aplaudía el hecho de que la segunda esposa del ahora rey Carlos III fuera conocida como reina consorte.
Pese a la poca aceptación del pueblo británico, tal parece que Camila, de 75 años, sí será reina y en el escueto comunicado difundido para dar a conocer la muerte de Isabel II, el Palacio de Buckingham parece confirmarlo.
“La reina murió tranquilamente en Balmoral esta tarde (horas de la mañana en Costa Rica). El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana (viernes 9 de setiembre)”, se lee.
LEA MÁS: Carlos de Gales es el nuevo rey británico: esta es la línea de sucesión al trono
Camila y Carlos se conocieron en un partido de polo en 1970 y rápidamente se enamoraron. Sin embargo, para la familia real la duquesa de Cornualles no calzaba en el perfil de “princesa” e impidieron que el heredero al trono se casara con ella.
En su lugar, el ahora rey se casó con la princesa Diana de Gales, quien se convirtió en la madre de sus dos hijos: Guillermo y Enrique, quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico en 1997. Se dice que el príncipe nunca estuvo enamorado de su esposa y que su verdadero amor era Camila.
“Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”, dijo la muy querida princesa Diana en 1995, durante una entrevista.
Camila Parker Bowles nació en 1947 y es dos años mayor que su esposo, con quien ya suma 17 años de matrimonio.