Reina Isabel II: ¿De qué estaba enferma la monarca antes de morir?
En el libro ‘Elizabeth: An Intimate Portrait’, escrito quien fuera un amigo íntimo del príncipe Felipe, se cuentan varios detalles de la familia real y específicamente de la reina
La versión oficial del fallecimiento de la Reina Isabel II, que estuvo más de 70 años en el trono del Reino Unido, es que murió de vejez a los 96 años. El documento oficial donde se confirmó la causa de la muerte fue firmado por su hija, la princesa Ana.
Sin embargo, como suele suceder con todos los acontecimientos de la casa real británica, se siguen generando muchas dudas al respecto. El libro Elizabeth: An Intimate Portrait, escrito por quien fuera un amigo íntimo del príncipe Felipe -Gyles Brandreth-, intenta aclarar todo lo que sucedió con la monarca.
De acuerdo con la revista People, en dicha publicación el autor da a conocer cuál fue la enfermedad que padeció la reina antes de morir y que habría ocultado a la opinión pública.
“Había oído que la reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio, pérdida de peso y esos problemas de movilidad que a menudo nos preocupaban... El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos”, recoge el escritor en su testimonio.
Sin embargo, esta información no está confirmada o avalada por la casa real británica, por lo que el libro no se considera oficial.
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.