Tres semanas después de que se anunciara el fallecimiento de la reina Isabel II, el pasado jueves 8 de setiembre, las autoridades escocesas confirmaron cuál fue la causa de su muerte.
Un documento publicado por National Records of Scotland (y difundido por medios internacionales como Daily Mail y People) revela que la monarca británica falleció producto de la vejez.
Además, el papel detalla que el deceso de la monarca británica, a los 96 años, ocurrió a las 3:10 p. m. en el Castillo de Balmoral, en Aberdeenshire, Escocia.
El certificado de la muerte de Isabel II fue firmado por la princesa Ana, quien junto al ahora rey Carlos III, fueron los únicos de sus hijos que estuvieron presentes en sus últimos momentos de vida. El príncipe Andrés y el príncipe Eduardo iban rumbo a la residencia de familia real británica en la que se encontraba la reina cuando falleció. De acuerdo con Daily Mail, los príncipes llegaron a Aberdeen a las 3:50 p. m., es decir, 40 minutos después del fallecimiento.
“Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida con mi querida madre (...) Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos momentos”, había dicho la princesa Ana en un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham.
LEA MÁS: Reina Isabel II: ¿Con qué cosas pidió ser enterrada la monarca?
El documento fue certificado por Douglas James Allan Glass, un médico de Aboyne, un pueblo de Balmoral.
La edad fue la misma causa de la muerte que se registró en certificado oficial del príncipe Felipe, esposo de la monarca británica, y quien falleció el 9 de abril del 2021 en el castillo de Windsor.