Así lo confesó en una entrevista que publicará en setiembre la versión australiana de la revista GQ , y en la cual Martin será la portada.
“Yo estaba muy enojado y era muy rebelde. Solía mirar a los hombres homosexuales y pensar que yo no era así, que yo no quería ser así y que ese no era yo. Me daba vergüenza. Cuando te dicen que estás equivocado por todo el mundo, en la sociedad y hasta en mi propia fe, mi autoestima se vino realmente al suelo y me llené de mucha rabia”, comentó Martin.
Según reseñó The Huffington Post , el cantante afirmó que todo se trataba de una homofobia interna, que en ese entonces no le permitió lidiar con su homosexualidad. Sin embargo, hoy se arrepiente de haber agredido a esas personas.
En el 2010, Martin declaró públicamente que era un homosexual realmente afortunado y que se sentía bendecido por ser quien es.
“Lo que la gente esperaba de mí no era lo que yo era, y me obligué a creer que lo que querían los demás podría ser mi verdad”, dijo el puertorriqueño en ese momento.