El artista británico Robbie Williams se pronunció en sus redes sociales tras la muerte de su amigo y colega Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció este miércoles 16 de octubre al caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina.
Williams, quien fue mentor de One Direction durante su participación en el programa The X Factor, escribió una conmovedora carta en su cuenta de Instagram para rendirle homenaje a Payne y expresar la empatía especial que sentía hacia él. “Mis primeros sentimientos ante su fallecimiento fueron como los de todos los demás: conmoción, tristeza y confusión", publicó.
La relación entre Williams y Payne iba más allá de lo artístico. El británico explicó que sentía una conexión especial con Payne debido a que las “pruebas y tribulaciones” del joven eran similares a las suyas. Por eso, decidió acercarse a él para brindarle apoyo.
“Todavía tenía mis demonios a los 31. Recaí. Estaba sufriendo. Sentí dolor porque recaí. Recaí por una multitud de razones dolorosas", compartió Williams, refiriéndose a sus propios problemas con las adicciones, los excesos, los trastornos alimentarios e incluso pensamientos suicidas.
En su mensaje, el cantante hizo un llamado a la empatía del público y de los medios ante los problemas que enfrentaba Payne.
LEA MÁS: One Direction se despide de Liam Payne con mensajes desgarradores: ‘No parece real’
“Como individuos, tenemos el poder de cambiarnos a nosotros mismos. Podemos ser más amables. Podemos ser más empáticos. Al menos, podemos intentar ser más compasivos con nosotros mismos, con nuestras familias, amigos, con extraños en la vida y con los extraños en Internet”, manifestó y subrayó que nunca sabemos qué batallas internas están librando los demás antes de tomar decisiones fatales.
El mensaje de Williams culminó con un sentido tributo a Payne: “Qué chico tan guapo y talentoso. Qué pérdida tan trágica y dolorosa para sus amigos, familiares, fans y por la energía que ha creado este momento: el mundo".