Rosa Mendes nació hace 41 años, en tierras canadienses. Pero en honor a sus raíces ticas, de vez en cuando se da el gusto de comerse un ceviche ‘pura vida’ y adora los días en que su mamá pone la olla y le prepara unos ricos frijoles rojos.
“¡Mami me está haciendo frijoles !! Nada mejor que la cocina de mami. #puravida #CostaRica”, publicó en Facebook hace unos años, haciendo la boca agua a sus casi 1.3 millones de seguidores en Facebook.
LEA MÁS: Luchadora Rosa Mendes aseguró la WWE es muy real
Mendes -quien otrora fue modelo y una popular luchadora de la WWE-, es más popular en redes sociales que Bryan Ruiz, y que el mismo Deportivo Saprissa. Por su madre es que no duda en ponerse la camiseta de Costa Rica cuando la Sele juega y, por su cuchara, también se considera fan del arroz con pollo, el gallo pinto, el chimichurri y las playas nuestras.
En el 2010, cuando la WWE la trajo a pelear a Costa Rica, se mostró feliz de mostrar su “faceta de chica mala” en el ring y poder demostrar todos sus dotes ante su familia centroamericana. Al menos 15 parientes, entre su madre, tías y primos le fueron a hacer barra ese día.
Pero ya ha pasado mucho tiempo desde aquellas monumentales peleas, que la ubicaron entre las mejores 50 luchadoras del mundo. Rosa Mendes, cuyo nombre real es Milena Roucka y que en el 2005 hasta ganó una edición del concurso Piel Dorada, ahora vive una vida más pausada.
Una vida en la que asegura “seguir el camino estrecho de Jesús”.
El deporte siempre será parte de su vida, está claro. No podía ser de otra manera para una chica que se hizo experta en kickboxing, muay Thai y jiu-jitsu brasileño. Sin embargo “los golpes reales” que recibió en el cuadrilátero no los aguanta nadie, al menos no para siempre.
En el 2018 Mendes habría peleado por última vez en el MCW Pro Wrestling y desde ese momento su faceta de influencer, madre y empresaria comenzaron a afianzarse.
Vida saludable, ser mamá.
Por mucho tiempo, en su perfil de Facebook, Rosa Mendes impulsó infinidad de productos; todos relacionados con el tema fit. Por ejemplo, recomendó barras energéticas y recetas saludables.
De hecho, su emprendimiento principal se llamó Tfmama.com, que en Pinterest se promocionó como un espacio “diseñado por mamás para mamás, ofreciendo planes de comidas, recetas y listas de compras para la salud, la pérdida de peso, el embarazo y el postparto”.
Es que desde que Mendes se convirtió en madre muchas cosas cambiaron para ella. Jordan Elizabeth Schubenski se llama la hija que llegó a trasformar su vida.
“Convertirme en madre ha sido la experiencia más alucinante que he tenido. Ver a mi hija crecer y convertirse en ese pequeño, pero inteligente, maravilloso y cariñoso ser humano que es me hace sentir que estoy haciendo un gran trabajo como madre”, comentó a la revista Solo Wrestling, en 2018.
Pero el amor por su hija y sus vivencias con ella fueron más allá. Si usted visita su perfil de Instagram, donde la siguen 925.000 personas, usted verá a una Rosa Mendes completamente cambiada.
De hecho, en esa red social, ya no se presenta como Rosa Mendes, sino que utiliza su nombre de pila: Milena Roucka. Allí se muestra como una madre dedicada, completamente enamorada de su hija y en la que no pierde oportunidad para mostrar sus aventuras con ella.
Los golpes del ring y las polémicas personales que una vez la acompañaron ya no se ven por ningún lado. Ahora, incluso, Mendes no pierde oportunidad para hablar de Dios.
Todo atrás, llegó Dios.
Nadie imaginaría que Milena Roucka (Rosa Mendes) - la dulce y tierna mamá que aparece sonriente en Instagram- hubiera dicho alguna vez que “era una chica mala, muy mala”.
Tampoco imaginarían que es la misma que en Total Divas, antiguo reality de la WWE, dijera alguna vez que era “bisexual”, luego de besar en la boca a una desconocida.
En algún momento, incluso, a Rosa Mendes se le achacó que tenía problemas con la bebida- algo que nunca se comprobó- y se informó que era agredida brutalmente por una antigua pareja.
Tuvo sus tramos oscuros, sin duda, pero nada de lo sucedido parece haberla derrotado. Ahora la exluchadora de madre tica, que muere por una buena taza de frijoles, se declara trasformada por Jesús.
De hecho, uno de las publicaciones más emotivas hechas por Mendes en Instagram, está dirigido a su madre tica. En el escrito agradece las oraciones de su progenitora y dice que “su unidad con Dios le salvó la vida”.
“Como algunos de ustedes saben hoy celebramos el Día de la Madre en Costa Rica. Mi mamá es una de las mujeres más fuertes que he conocido en mi vida. Venía de un pueblo muy pequeño. Se enfrentó a muchos desafíos que la mayoría de nosotros ni siquiera comenzaríamos a imaginar enfrentar. ”, expresó Mendes.
“He pasado por momentos muy dolorosos en mi vida. Mi mamá estaba ahí, mi mamá se mantuvo fuerte. Ella estuvo allí en cada etapa de mi camino de fe. Ella fue sincera y honesta conmigo cuando me vio alejarme de Jesús. Ella me advirtió, aunque sabía que podría haberme perdido. Ella tomó ese riesgo. Ella habló y finalmente escuché. Ella nunca se rindió, nunca dejó de orar por mí. Mami, gracias por no rendirte nunca. Ahora caminamos juntos por el sendero estrecho siguiendo a Jesús, buscando que otros nos sigan en el camino. Te quiero mucho ma”, finalizó.
El texto lo dice todo: Rosa Mendes ya no es la misma. En el ring de su nueva vida está prohibida la rudeza y canceladas las patadas.