El medio El Confidencial , de Nicaragua, informó este 22 de noviembre que la vicepresidenta de esa nación, Rosario Murillo, arremetió contra las celebraciones motivadas por el gane de Sheynnis Palacios en Miss Universo, diciendo que eran “provocaciones maquilladas”.
Las aseveraciones de Murillo fueron mencionadas en un comunicado de prensa en el que resalta “que Nicaragua tiene paz y no admite provocaciones maquilladas, ni confabulaciones, ni distorsiones, ni manipulaciones burdas, vulgares, elementales, propias de siervos imperiales, fracasados y derrotados, anquilosados en la vieja historia”.
LEA MÁS: Miss Universo Sheynnis Palacios: una reina magnética que vendió buñuelos para salir adelante
“Vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo, o en un retorno, por supuesto imposible, a las nefastas prácticas, egoístas y criminales, de quienes, como vampiros y vividores, se han servido del pueblo”, escribió Murillo en un texto que El Confidencial adjunto en el artículo.
El medio nicaragüense recordó que desde el pasado 18 de noviembre, cuando Sheynnis Palacios Cornejo, de 23 años, se coronó como Miss Universo, miles de ciudadanos salieron a celebrar su victoria a las calles mientras ondeaban con orgullo su bandera.
El Confidencial también dio a conocer cómo en días recientes, y en el marco de las fiestas del pueblo por el triunfo de la nicaragüense, un grupo de artistas de la zona de Estelí empezaron a pintar un mural en honor a la licenciada en comunicación, no obstante, informaron que agentes policiales no les permitieron continuar y que más tarde su trabajo quedó cubierto con pintura blanca.
Según queda en evidencia en el comunicado, emitido por Rosario Murillo, en ninguna parte se lee el nombre de Sheynnis Palacios o de Miss Universo.
Eso sí, tras el triunfo de la nicaragüense, el Gobierno compartió un mensaje en el que a nombre del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se felicitó a Sheynnis Palacios por su triunfo. El documento no está firmado ni por el presidente Daniel Ortega ni por la vicepresidenta Rosario Murillo.