La actriz Rose McGowan reveló detalles de la violación que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein, en los años 90.
Refiriéndose a él como “el monstruo”, McGowan recordó el incidente en su autobiografía Brave, que está por salir a la venta en Estados Unidos.
Ocurrió en el festival de Sundance de 1997. Llegó a la suite de Weinstein para un encuentro que ella pensó sería para hablar de su carrera, pero el productor la empujó en una habitación con jacuzzi y le quitó la ropa, lo que dejó a la actriz petrificada.
Weinstein la sentó en un costado del jacuzzi y le hizo sexo oral mientras se masturbaba. “Gime ruidosamente; en medio de mis lágrimas veo su semen flotando sobre las burbujas”.
Callada
En aquel momento le aconsejaron a Rose que no emprendiera acciones legales, pues nadie le creería. La propia actriz escuchó a Weinstein hablar con personas para decirles que no trabajaran con ella.
Ese no fue el único incidente de agresión sexual que Rose vivió, pues en el mismo libro recordó que a los 14 años le metió la lengua en la garganta y le tocó los senos.
De su relación con Robert Rodriguez dijo que se aprovechó de que le contó su incidente con Weinstein. Sobre Marilyn Manson -con quien estuvo casada- escribió que lo amaba, pero ya no podía mantener el ritmo de su estilo de vida.