Es casi imposible que usted no lea la frase: “¡Ey, maeee!”, imitando la voz del famoso Chito Pitt, personaje del recién fallecido José Kawas Rodríguez.
Este particular personaje fue uno de los que llevó a la fama al querido humorista, quien falleció este sábado 15 de julio, pero muy pocos saben o recuerdan cómo nació ese ‘maeee’ que tanto años nos hizo reír no solo en la radio, sino también en la televisión.
Irán Blanco, locutor conocido como “El Maleku”, su compañero de radio Omega, es el quien más claro tiene el origen, pues el simpático personaje está inspirado en él.
El locutor contó, al finalizar el funeral de su amigo y compañero, que siempre le estará agradecido por tomarlo como un referente para la creación de uno de sus personajes.
LEA MÁS: Muere José Kawas, humorista conocido por el liguista Milton Crawford y Chito Pitt
“Chito Pitt nació imitándome a mí. Él empezó un día a parodiar y a caricaturizar mi forma de hablar, él vio lo diferente en la forma que yo hablo o me expreso. Entonces ahí mismo, en la radio, empezó a imitarme y vio que a la gente le gustaba, pasaron los años y lo empezó a pulir y como cualquier caricatura, lo exageraba, pero Chito Pitt nace imitándome a mí, o sea, Chito Pitt soy yo”, contó.
Para el locutor, Kawas siempre será uno de los talentos más completos del país por haber sido un humorista muy natural y hacer cada uno de sus personajes desde cero.
Además, de las cosas buenas que le quedan de su amigo es ese sentimiento de sinceridad que siempre le demostró a nivel personal y profesional.
“De Kawas me queda la convicción de que conocí a un ser excepcional, grande, muy franco, siempre muy sincero y eso siempre te deja un buen sabor porque estás ante una persona que te va a decir si está bien o está mal, sin mucho rodeo, él era así”.
Ambos trabajaron juntos cerca de 20 años y eso los llevó a conocerse tan bien que cuando estaban frente al micrófono sabían complementarse.
Irán recalcó que la ausencia de Chito Pitt, de Milton Crowford, de Escorpio y demás personajes se harán sentir en los programas de humor porque ya se habían ganado el cariño del oyente.
“Nos va a hacer demasiada falta, lo vamos a extrañar todos los días, pero es parte de la vida y hay que seguir haciendo buen humor como él nos enseñó”, concluyó.
José Kawas llevaba un año luchando contra el cáncer y a pesar de su enfermedad siempre trató de hacer reír a los oyentes, pues amaba trabajar en radio. Este domingo fue su funeral, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.