Salma Hayek alzó la voz. La actriz mexicana le envió un mensaje a Donald Trump durante la gala de los Independent Spirits Awards.
“Este premio no va a ir nunca para un país de mierda, porque no existen países de mierda”, dijo la actriz mientras presentaba una de las categorías que galardonaría alguna película de cine independiente.
Con una voz contundente y mirada valerosa, la artista defendió sus orígenes latinoamericanos.
La molestia se debe a que el mandatario estadounidense dijo en enero que "estamos trayendo a esta gente de países de mierda”, refiriéndose al flujo migratorio a Estados Unidos y apuntando especialmente a los países de Haití, El Salvador y varios del continente africano, aseveración que él después negó.
The Washington Post y el New York Times citaron fuentes anónimas que decían que Trump utilizó ese lenguaje en una reunión con senadores demócratas y republicanos destinada a analizar una propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a nacionales de esos países, informó BBC Mundo.
Con elegancia y educación Hayek defendió sus orígenes, mismos que "la llenan de orgullo", según ha reiterado en varias oportunidades.
La mexicana se había referido antes al magnate estadounidense. En octubre de 2016 ella reveló que él quiso seducirla, aun sabiendo que ella estaba casada. Hayek calificó ese episodio como "una total falta de respeto a la integridad de la mujer".