Salma Hayek revolucionó las redes sociales este fin de semana tras hacer pública una fotografía junto a su madre, en donde el parecido entre ambas dejó atónitos a sus seguidores. En el marco del cumpleaños de Diana Jiménez Medina, la actriz mexicano-estadounidense celebró con un tierno escrito en el que reconoció la fortaleza y buena genética por parte de su progenitora.
Hayek es una de las nueve intérpretes latinas nominadas como mejor actriz y reconocidas dentro de Hollywood por su talento sin igual. Gracias a su simpatía, a lo largo de los años cosechó un gran fanatismo entre el público hispano y estadounidense, el cual la convirtió en una de las referentes dentro del campo artístico para el resto de los latinoamericanos que desean triunfar en la industria del cine.
En esta oportunidad, la actriz compartió en su cuenta oficial de Instagram una foto con su tía y su madre, de la cual presumió la belleza de ambas y destacó el buen estado de salud y físico que guarda Diana. En el marco del cumpleaños de ambas, Hayek las invitó a cenar a un restaurante y dejó en evidencia la llamativa similitud con su progenitora.
“Feliz cumpleaños mami. Te veo y se me quita el miedo de envejecer. Y tu también tía Charo feliz cumpleaños y que mantengas tu espíritu aventurero”, escribió la actriz con emojis de corazones. En la imagen, Diana y Salma posaron abrazadas y felices ante la cámara.
A pocas horas del posteo de la misma, Hayek causó furor en las redes y acumuló más de 150.000 “Me gusta”.
Además, recibió diferentes mensajes de elogios por parte de sus fans, de personajes famosos del cine de Hollywood y de sus colegas hispanas, como Rossy de Palma, quien depositó una seguidilla de emojis de corazones o Zoe Saldaña que expresó: “¡Feliz Cumpleaños! ¡Y ahí está la botellita de Tabasco! No se pueden negar”.
En tanto, los seguidores de la actriz que protagonizó diversos éxitos como: Son como niños y Eternos, reaccionaron en el mismo sitio con múltiples comentarios de elogios hacia ambas: “Increíble, misma cara y mismos ojos”; “¡Lo mucho que se parecen! Serás una señora muy linda”; “Wow, su parecido es asombroso, que Dios las bendiga”.
En la piel de Joan
Un mes atrás, Salma Hayek se posicionó en el foco de los medios de comunicación de Estados Unidos y el mundo occidental tras el estreno de la última temporada de Black Mirror, la serie de Netflix que presenta historias abrumadoras sobre un futuro incierto e imaginario en donde los seres humanos conviven con las nuevas tecnologías y en muchos casos padecen sus peligros.
Hayek se convirtió en la protagonista del primer capítulo de la producción, el cual se tituló: Joan es horrible.
En esa ficción de poco más de 40 minutos, Salma se lució en el personaje de Joan, quien repetía los modismos de otra persona, la cual también se llamaba así. En la primera entrega, se mostró las consecuencias de aceptar diferentes políticas de internet sin antes leer los términos y condiciones. Además destacó los datos personales que son entregados a la web a cambio y cómo impacta ello en la cotidianidad. En una especie de “realidades replicadas”, la actriz plasmó su talento y conquistó el corazón de quienes siguen desde hace años la tira completa de la saga.
“En una escala de uno a Joan, ¿qué tan horrible está siendo tu día? El nuestro es genial: ¡Black Mirror es el programa número 1 en Netflix”, festejó la actriz en sus redes sociales durante el estreno de la serie.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.