Sara Milliken, la joven de 23 años coronada como Miss Alabama el 29 de mayo, está siendo objeto de críticas y acoso en las plataformas digitales luego de su victoria en el concurso.
Frente al acoso cibernético que está experimentando, la modelo expresó a los medios que incluso las palabras escritas en una pantalla pueden dejar una huella profunda en las personas, incitándolas a hacerse daño, aunque ella se niega a sucumbir ante ello.
Según informes del diario mexicano El Universal, Milliken admitió que la negatividad la afectó momentáneamente, pero decidió no darles más importancia a los comentarios despectivos y, a través de sus redes sociales, exhortó a propagar la bondad.
Milliken, quien alcanzó el sueño de alzarse con el título de National American Miss Alabama tras ocho años de anhelos, compartió con el medio WKRG su asombro ante el logro obtenido, aunque inicialmente su meta era figurar entre las diez finalistas.
La coronación de la modelo representó su tercer intento en el certamen, en el cual aspira a promover una imagen corporal positiva, resaltando la belleza interior genuina.
La joven respondió a una convocatoria pública y participó durante el fin de semana del Día de los Caídos en una serie de actividades, incluyendo entrevistas, labores voluntarias y presentaciones.
Luego del gane calificó como una bendición la oportunidad de perseguir su sueño y ahora se prepara para competir en las finales nacionales que se llevarán a cabo en Orlando, Florida, Estados Unidos, en noviembre.
El puntaje en el certamen se basa en la personalidad, confianza y habilidades comunicativas, según lo indicado por los organizadores, quienes afirman que los diferentes atributos físicos y características individuales forman parte de la singularidad de cada concursante, aspecto que se busca celebrar.
En su perfil en la plataforma especializada en concursos de belleza Pageant Planet, Milliken compartió su aspiración de convertirse en la primera NAM Miss Alabama de talla grande, con el propósito de inspirar a otras mujeres a seguir sus sueños a pesar de las críticas. Además, reconoció que en su juventud participaba en estos certámenes motivada únicamente por el título y el glamour.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.