Sean Combs, estrella del rap estadounidense, ha sido acusado por otras dos mujeres de agresión sexual. Esto luego del acuerdo alcanzado por el artista la semana pasada con la cantante Cassie, quien también lo denunció por violación y maltrato físico.
Conocido como Puff Daddy o Diddy, las denuncias muestran a esta figura fundamental del éxito del hip-hop, de 54 años y con una fortuna que rondaría los $1.000 millones, según Forbes, como un violento depredador sexual, que utilizaba el alcohol y las drogas para someter a sus víctimas.
Estas denuncias se han presentado bajo la Adult Survivors Act, una ley temporal promulgada en Nueva York que permite a las víctimas de agresiones ya prescritas denunciar a sus agresores.
Una de las últimas denuncias presentadas contra el rapero ha sido la de Joi Dickerson-Neal que acusa al fundador del sello Bad Boy Records de, de haberla “drogado, agredido y abusado sexualmente y de haber sido víctima de ‘porno venganza’”, ya que este habría grabado la agresión, ocurrida en 1991, y la habría difundido públicamente.
“La vida de la Sra. Dickerson entró en barrena” y “pasó años tratando de recuperarse del traumatismo emocional que sufrió en las manos de Combs”, señala el escrito de los abogados de la querellante, que reclaman un juicio y una compensación económica por daños y perjuicios.
La última denuncia presentada en la corte contra Diddy Combs es la de una persona anónima, que acusa al rapero, así como a su letrista Aaron Hall, de violarla a ella, y a una amiga, en 1990 o 1991, en una fiesta en el apartamento de este último, según señala la revista Rolling Stone.
El contenido del documento actualmente no está disponible en la página del tribunal debido a que ha sido devuelto para corrección.
Lluvia de denuncias sobre agresión sexual
Estas dos denuncias se suman a la que presentó el pasado 16 de noviembre Casandra Ventura, más conocida por el nombre artístico de Cassie, alegando que durante más de una década de relación amorosa, el productor la maltrató físicamente, la obligó a drogarse y la violó en el 2018.
Al día siguiente de presentar la denuncia, Cassie y Diddy Combs llegaron a un acuerdo “amistoso”, cuyos términos no se revelaron.
En los últimos días, la corte neoyorquina ha recibido una lluvia de denuncias por agresión sexual amparadas en la Adult Survivor Act.
El expresidente estadounidense Donald Trump fue condenado en mayo a pagar $5 millones a la escritora y columnista E.Jean Carroll, quien lo acusó de agresión sexual bajo esta misma ley.
Además de Combs, el alcalde Nueva York, Eric Adams, que fue policía antes de entrar en política fue acusado, junto con otros departamento de la alcaldía, de una agresión sexual que se remontaría a 1993. El político reiteró: “no recuerdo quién es esta persona o si alguna vez la conocí”. “Absolutamente nunca sucedió”, aseguró.
Asimismo, han sido denunciados el vocalista del grupo Guns N’ Roses, Axl Rose, y los actores Jamie Foxx y Cuba Gooding Jr. también por agresión sexual.